Concejales en contra del pedido de Bettina Romero para endeudar el municipio.

La edil Paula Benavides se manifestó en contra de aprobar el endeudamiento solicitado por la comuna. Afirma que no les brindaron detalles de los montos, financiamiento, el destino de los fondos, entre otros.

Municipales05/05/2022Clic SaltaClic Salta
Paula Benavides
La concejal capitalina, Paula Benavides fue quien alzo la voz en contra del pedido de la intendenta Bettina Romero.En esa línea, la concejal criticó al Ejecutivo Municipal asegurando que intentaron saltear la Carta Magna, solicitando que se instrumente una herramienta que los habilite a tomar un empréstito sin pasar por el Concejo Deliberante, una situación irregular que indica que algo raro hay en ese pedido. 

La concejal capitalina, Paula Benavides fue quien alzo la voz en contra del pedido de la intendenta Bettina Romero para endeudar el municipio. La edil se refirió a la solicitud de la Municipalidad de Salta para tomar un crédito para ejecutar obras.

En esa línea, la concejal criticó al Ejecutivo Municipal asegurando que intentaron saltear la Carta Magna, solicitando que se instrumente una herramienta que los habilite a tomar un empréstito sin pasar por el Concejo Deliberante, una situación irregular que indica que algo raro hay en ese pedido. 

Si bien en la segunda reunión que mantuvo la comuna con los concejales, señaló la edil, se expuso las tres metodologías mediante las cuales se tomaría el endeudamiento, los funcionarios municipales no brindaron detalles que son consideramos de suma importancia. Considero Benavides que la municipalidad esta solicitando un cheque en blanco y no explica porque, ni para que. 

“No se sabe para qué es el crédito, o para que obras estarían destinados. No podemos darle este crédito, porque no nos dan información concreta que justifique el endeudamiento”, deslizó.

Por último, Benavides lamentó que durante dicho encuentro los funcionarios tildaran a los ediles de “burocráticos”, y aseguró que a pesar de que la Municipalidad difunde su impronta de “búsqueda de consenso”, llegó un proyecto al CD pese a la negativa de los concejales, lo cual respalda la imagen tiranesca que tiene la intendenta Romero en el Centro Cívico Municipal. 

Te puede interesar
Lo más visto