Denuncian a Betina Saracino por violencia laboral

7 trabajadores del Centro Regional de Hemoterapia denunciaron a la titular del organismo, Betina Saracino, por violencia laboral.

Provinciales05/05/2022Clic SaltaClic Salta
Betina Saracino
Trabajadores realizaron la denuncia a través de la oficina de Desarrollo Organizacional "Denunciamos como se ejerce el autoritarismo, la manera déspota de dirigirse hacia los empleados, los trabajadores, y la falta de respeto constante que ha perjudicado a varios de mis compañeros en la salud"

Karina Brito, trabajadora del Centro Regional de Hemoterapia, indicó que realizaron la denuncia a través del funcionario de violencia laboral dentro de la oficina de Desarrollo Organizacional dentro del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. "Denunciamos como se ejerce el autoritarismo, la manera déspota de dirigirse hacia los empleados, los trabajadores, y la falta de respeto constante que ha perjudicado a varios de mis compañeros en la salud", manifestó. 

Brito contó que los han acusado de atentar contra la institución y la donación de sangre por realizar el reclamo, e indicó que "al contrario" siguen alentado la donación de sangre pero debían manifestar la situación ya que hay una trabajadora internada por pico de estrés. 

"No es un maltrato físico, es una agresión verbal, psicológica y en cierto punto ha desmerecido la profesión de varias de las compañeras que han denunciado", manifestó y agregó que la base de la violencia es que Saracino sostiene que "acá se hace lo que se hace por que soy la directora y al que no le gusta se va". 

En cuanto al legajo de Saracino, que en el 2020 fue denunciada por venta de plasma, Brito expresó sobre la permanencia de la directora: "¿Que más hay que demostrar? ¿Qué es lo que pasa?". En ese sentido, informó que en lo judicial "estaría resuelta" la situación de la directora del Centro Regional de Hemoterapia, pero sostuvo que no comparte el dictamen de la justicia. "La gente la conoce", agregó. 

"Lamentablemente, no compartimos su liderazgo. Tampoco me siento representada por una persona que es poco clara en su gestión. Yo considero eso", dijo. Además, comentó que se le prohibió hablar de la donación de sangre, lo cual afecta su libertad de expresión. 

Brito consideró que es necesario hacer un cambio en la dirección del Centro Regional de Hemoterapia para escuchar nuevas voces y sumar innovación, remarcando que Saracino ya se encuentra en edad para jubilarse. 

Sobre la denuncia, hoy mantendrán una reunión en la oficina de Desarrollo Organizacional. 

Te puede interesar
Lo más visto