Tránsito asegura que el 90% de los motociclistas imprudentes ya no circulan en la ciudad

La Municipalidad formalizó un acuerdo con el autódromo para trasladar a los jóvenes que practicaban "stunt" en la vía pública.

Municipales11/06/2025Clic SaltaClic Salta
transito

La ciudad de Salta comienza a recuperar el orden en las calles tras una problemática que por años generó quejas y accidentes: los motociclistas que realizaban peligrosas piruetas en plena vía pública. Desde la Secretaría de Tránsito aseguraron que lograron sacar de circulación al 90% de estos conductores temerarios gracias a un convenio con el autódromo Martín Miguel de Güemes.

La iniciativa fue encabezada por el secretario de Tránsito Matías Assennato, junto al intendente capitalino y referentes del "stunt", disciplina que consiste en ejecutar maniobras de destreza sobre motocicletas. A través de un acuerdo, lograron trasladar a más de 80 jóvenes al autódromo, ubicado en la zona este de la ciudad, para que allí realicen sus prácticas en un entorno controlado y seguro.

"Los viernes y los domingos ellos tienen el autódromo habilitado para hacer sus entrenamientos. Solo pueden ingresar quienes cuenten con casco, luces y documentación en regla", detalló Assennato en declaraciones a Profesional.

El funcionario explicó que gracias a este convenio, la mayoría de los motociclistas que generaban caos en las calles ya no representan un problema. "Nos queda un grupo pequeño que tiene otros intereses. Esos serán detenidos, infraccionados y puestos a disposición de la Justicia", advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto