Volcó una ambulancia con un paciente a bordo, el conductor estaba ebrio

El siniestro ocurrió el martes pasado en la intersección de las rutas 34 y 66, cerca de Pampa Blanca, cuando el hombre de 49 años perdió el control del vehículo y volcó.

Policiales20/03/2025Clic SaltaClic Salta
Ambulancia volcada

Un conductor ebrio protagonizó un grave accidente mientras manejaba una ambulancia en la localidad de Iruya, dejando a varias personas heridas, entre ellas una paciente que debía ser trasladada a un hospital.

El siniestro ocurrió el martes pasado en la intersección de las rutas 34 y 66, cerca de Pampa Blanca, cuando el hombre de 49 años perdió el control del vehículo y volcó.

El conductor, quien estaba al mando de una ambulancia del SAME, viajaba desde Iruya hacia la ciudad salteña de Güemes, con una paciente a bordo, acompañada por dos enfermeras y un familiar. A pesar de la magnitud del impacto, ninguno de los ocupantes sufrió heridas graves y no fue necesario su traslado al hospital local.

Efectivos de Seguridad Vial llegaron al lugar y realizaron el test de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado positivo de 0.82 g/l de alcohol en sangre. El hombre fue inmediatamente detenido y las actuaciones fueron enviadas al Ministerio Público de la Acusación.

El caso, según El Tribuno Jujuy, fue derivado a la Seccional 45º de Pampa Blanca, que procedió con el secuestro preventivo de la ambulancia y el correspondiente peritaje. Mientras tanto, la paciente que viajaba en el vehículo siniestrado fue finalmente trasladada al hospital de Güemes.

Te puede interesar
Delfin Castedo

Se viene el primer juicio por jurados en Salta

Clic Salta
Policiales28/08/2025

Un hombre de 37 años será juzgado bajo la modalidad de jurado popular por el homicidio de Ricardo Erva, integrante de una organización narco del norte argentino. La víctima fue hallada con 27 puñaladas en septiembre de 2024.

Lo más visto
San roque clausura

Clausuraron el Sanatorio San Roque en Salta

Clic Salta
Municipales08/09/2025

El establecimiento no contaba con el Certificado de Aptitud Ambiental y realizaron la poda de dos árboles de gran porte sin autorización. Las acciones provocaron considerables daños a las especies. Vecinos de la zona alertaron la situación.