
Desde hoy comienzan a cobrar los beneficiarios. ¿Hay aumento?
El Gobierno Nacional ajustó los montos para el bono de refuerzo de ANSES en febrero.
Sociales24/02/2025El Gobierno Nacional implementó nuevos criterios para el pago del bono de refuerzo que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en febrero, tras el ajuste del 2,7% en las jubilaciones. Los ingresos de los beneficiarios determinarán si acceden al bono completo de $70.000, a un monto menor o si no recibirán el refuerzo.
Los jubilados y pensionados que perciban hasta $273.086,50 con el aumento de febrero recibirán el bono completo de $70.000. Aquellos con ingresos entre $273.086,50 y $343.086,50 recibirán un bono variable, que irá disminuyendo progresivamente según aumenten los ingresos.
Por otro lado, los que reciban $288.086,50 recibirán un refuerzo de $55.000, pero no accederán al bono completo.
Los jubilados cuyos ingresos superen los $343.086,50 no recibirán ningún bono en febrero. Según el calendario de ANSES, aquellos que perciban más de un haber mínimo y tengan derecho al bono variable comenzarán a cobrar el refuerzo el 24 de febrero.
Desde hoy comienzan a cobrar los beneficiarios. ¿Hay aumento?
Los beneficiarios del Programa Hogar ya pueden consultar si cobrarán el subsidio para garrafas en julio. El trámite se hace desde Mi ANSES o por los canales oficiales del organismo.
Algunos beneficiarios de la AUH y la Tarjeta Alimentar dejarán de recibir el pago este mes. ANSES explicó los motivos y cómo gestionar un reclamo.
ANSES confirmó el calendario de pagos. La AUH y la Tarjeta Alimentar se abonarán desde el 8 de julio. Los pagos se ordenan por la terminación del DNI.
ANSES no pagará la Tarjeta Alimentar de $108.062 en julio a quienes no cumplan los requisitos. El beneficio es para familias con AUH y tres hijos o más.
El aumento y los cambios llegan en un contexto de inflación desacelerada, pero con alta sensibilidad social ante los precios de productos básicos como los combustibles.
Como es habitual, el calendario establece pagos escalonados según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI)
Desde el Gobierno explicaron que el objetivo de las postergaciones previas fue contener la presión inflacionaria y mitigar el impacto sobre los costos de transporte, logística y bienes de consumo.
La iniciativa permite que jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) soliciten hasta $1.000.000 sin necesidad de asistir a una sucursal, con gestión 100% digital y cuotas fijas en plazos de hasta 60 meses.
Como es habitual, el calendario establece pagos escalonados según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI)
A partir del 1° de agosto de 2025, los monotributistas deberán adaptarse a una nueva modificación en las escalas del Régimen Simplificado.
Esta iniciativa, que aplica a montos de hasta 10.000 dólares, responde al compromiso de Banco Macro de ofrecer soluciones concretas y eficientes que se adapten a las necesidades reales de sus usuarios.
Desde hoy comienzan a cobrar los beneficiarios. ¿Hay aumento?