


Mañana es el primer Neumatón del 2025, se protagonista y ayuda al medio ambiente
Clic Salta


Este jueves 23 de enero, la Municipalidad de Salta llevará a cabo una nueva edición de la campaña “Neumatón”. Será en las instalaciones del Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en la avenida Paraguay 1.240, en el horario de 10 a 17.
El objetivo de la campaña es evitar que los neumáticos fuera de uso (NFU) terminen siendo arrojados en la vía pública, generando focos infecciosos y favorables para la proliferación del mosquito vector del Dengue.
Quienes entreguen sus cubiertas en desuso recibirán regalos y premios como descuentos en la compra de neumáticos y entrega de arbolitos, entre otros.
Hasta la fecha se lograron acopiar 600 toneladas de cubiertas mediante los diversos operativos llevados a cabo.
Respecto al destino final de los NFU, éstos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes.
La campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, y realiza el tratamiento final.




Avanza la puesta en valor del futuro Almacén Municipal de Emprendedores

“La Muni en tu Barrio” llega este sábado a zona norte con diferentes servicios

Búsqueda laboral: la Red de Empleos suma vacantes para el sector de la construcción

Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio con precios que alivian el bolsillo


Aguinaldo ANSES 2026 para jubilados y pensionados: cuándo cobro en junio según mi DNI y cuánto voy a recibir

Confirmaron los nuevos pagos de la Tarjeta Alimentar: montos actualizados





