Ultimas novedades sobre la avioneta que cayó en zona norte: Quienes ocupaban la avioneta y que hacían
La avioneta se precipitó cuando se habría aproximado a la pista de aterrizaje
Según las víctimas, a pesar de haberse declarado en quiebra, la empresa continuó ofreciendo y vendiendo paquetes turísticos.
Policiales09/01/2025Clic SaltaDecenas de personas de Salta y otras provincias denunciaron penalmente a la agencia de viajes "Siddartha Viajes" después de haber pagado grandes sumas de dinero en dólares por viajes internacionales que nunca se concretaron.
Según las víctimas, a pesar de haberse declarado en quiebra, la empresa continuó ofreciendo y vendiendo paquetes turísticos.
Una de las víctimas, Ana Alicia Luna, en Que Pasa Salta, relató que contrató un viaje a Punta Cana para enero de 2025, pero poco antes de que finalice el año, descubrió que no tenía ninguna reserva ni de vuelos ni de alojamiento, y se enteró de que la agencia había solicitado un concurso preventivo.
Según dijo Luna, ayer ya se hizo la denuncia penal, que se encuentra en la Fiscalía N° 2. "Es una estafa clara. Queremos justicia y que los responsables enfrenten las consecuencias de lo que nos hicieron. No podemos permitir que sigan engañando a más personas", expresó Luna, quien denunció haber perdido 7 mil dólares por el viaje que nunca ocurrió.
Los afectados exigen que se actúe con celeridad para frenar esta estafa y que los responsables sean procesados por el daño económico y emocional causado. “No sabemos dónde está la plata. Pero, por lo menos, que vayan presas, y que no sigan dedicándose a este rubro. Quieren seguir vendiendo cosas, quieren seguir haciéndolo. Es terrible", concluyó.
Habría alrededor de 60 personas perjudicadas, por lo que trataría de una pérdida millonaria.
Tras las graves denuncias por presuntas estafas contra la agencia de turismo salteña "Siddharta Viajes", Ana Inés Maigua, gestora de ventas de la empresa, rechazó las acusaciones.
En su descargo, aclaró que la causa de la cancelación de los viajes no fue un fraude, sino la variación de precios en los paquetes turísticos y el atraso en los pagos, lo que acumuló una deuda creciente con intereses. "Esto no es ninguna estafa", enfatizó.
En relación con el concurso preventivo de la empresa, aclaró que la decisión fue tomada por la titular, Carlota Maigua ,con quien expresó su desacuerdo, ya que consideraba más adecuado seguir con el giro comercial y buscar un equilibrio para poder atender a los clientes de manera adecuada.
Finalmente, Ana Inés Maigua comunicó su desvinculación de "Siddharta Viajes", debido a las diferencias con la gestión y la forma en que se manejó la situación.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién asumirá la responsabilidad por el dinero invertido por los afectados.
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