
Desde hoy comienzan a cobrar los beneficiarios. ¿Hay aumento?
ANSES realiza el pago del Programa Hogar para familias sin acceso a gas natural o red de distribución. El subsidio busca garantizar el acceso a garrafas de gas.
Sociales07/01/2025La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realiza durante enero de 2025 el pago correspondiente al Programa Hogar, destinado a quienes residen en zonas sin acceso al gas natural o no están conectados a la red de distribución de gas domiciliaria. Para acceder al beneficio, los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos específicos.
Entre las condiciones necesarias, se establece que ningún integrante del grupo familiar debe contar con un servicio de gas natural a su nombre ni haber solicitado la Tarifa Social de Gas. Además, los ingresos del grupo familiar no pueden superar los dos salarios mínimos vitales y móviles, o la categoría C del monotributo. En caso de que uno de los integrantes tenga un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, el límite de ingresos se eleva a tres salarios mínimos o hasta la categoría D del monotributo.
En las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en el partido de Patagones (Buenos Aires), los ingresos permitidos se amplían hasta 2,8 salarios mínimos o categoría D del monotributo. Si en el hogar vive una persona con discapacidad, el tope sube a 4,2 salarios mínimos o categoría E del monotributo.
Para formar parte del programa, es necesario haber completado la inscripción antes de abril de 2024 y contar con la aprobación estatal.
El valor del beneficio, determinado por la Secretaría de Energía, varía según el tamaño del grupo familiar, la ubicación del domicilio y la época del año. Además del subsidio básico, se pueden sumar montos adicionales durante los meses de invierno o si en el hogar habitan más de cinco personas.
En ciertas regiones, como Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Puna y otras zonas frías definidas por la Ley 27.637, también es posible solicitar garrafas adicionales.
Este programa tiene como objetivo garantizar el acceso a la garrafa de gas para hogares de bajos ingresos y entidades de bien público. Consiste en un subsidio directo y mensual que cubre parte del costo de la garrafa de 10 kg.
Algunas situaciones que pueden impedir el cobro del subsidio incluyen:
Desde hoy comienzan a cobrar los beneficiarios. ¿Hay aumento?
Los beneficiarios del Programa Hogar ya pueden consultar si cobrarán el subsidio para garrafas en julio. El trámite se hace desde Mi ANSES o por los canales oficiales del organismo.
Algunos beneficiarios de la AUH y la Tarjeta Alimentar dejarán de recibir el pago este mes. ANSES explicó los motivos y cómo gestionar un reclamo.
ANSES confirmó el calendario de pagos. La AUH y la Tarjeta Alimentar se abonarán desde el 8 de julio. Los pagos se ordenan por la terminación del DNI.
ANSES no pagará la Tarjeta Alimentar de $108.062 en julio a quienes no cumplan los requisitos. El beneficio es para familias con AUH y tres hijos o más.
El aumento y los cambios llegan en un contexto de inflación desacelerada, pero con alta sensibilidad social ante los precios de productos básicos como los combustibles.
Como es habitual, el calendario establece pagos escalonados según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI)
Desde el Gobierno explicaron que el objetivo de las postergaciones previas fue contener la presión inflacionaria y mitigar el impacto sobre los costos de transporte, logística y bienes de consumo.
Mientras, la forma más extrema del fenómeno alcanzó al 16,5 % de las infancias. Se trata del nivel más alto en más de una década.
El pronóstico oficial indica que el mal tiempo se mantendrá a lo largo del día, con lluvias aisladas por la mañana y lloviznas persistentes durante la tarde y la noche.
APLA anunció un paro nacional de 24 horas para el sábado 19 de julio. La medida afectará todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas justo cuando arrancan las vacaciones de invierno.
El ex presidente fue procesado por el juez Sebastián Casanello en una causa que investiga supuestas irregularidades en la contratación de pólizas durante su gobierno. Lo acusan de beneficiar a allegados con negocios estatales.
La decisión fue sorpresiva, sin aviso previo, y pone en jaque la salud de miles de jubilados salteños.