[AHORA] Un hombre falleció en la guardia del Hospital Ragone

Un hombre, que hasta el momento no fue identificado, falleció en la guardia del Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone en la madrugada de este jueves.

Policiales03/01/2025Clic SaltaClic Salta
Ragone guardia

Un paciente fue encontrado sin vida en el hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone, en Av. Ricchieri. Según las primeras versiones, podría tratarse de una sobredosis, aunque las autoridades aún no brindaron información oficial.

El lugar está bajo un fuerte despliegue de seguridad, con efectivos policiales custodiando la zona. Hasta el momento, reina el hermetismo mientras se espera la llegada de la Fiscalía, que se encargará de investigar lo ocurrido.

El hombre habría ingresado al Ragone tras ser interceptado por la Policía en la esquina de Yrigoyen y Tavella. Aunque se desconocen las circunstancias exactas de cómo fue encontrado, testigos aseguran que el sujeto hablaba incoherencias, lo que llevó a presumir que habría estado bajo los efectos de algún tipo de droga.

Quien es el joven?

El joven que perdió la vida en el Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone en la madrugada del jueves 3 de enero fue identificado como Lucas Mercado, de 19 años. 

Lucas había estado bajo tratamiento en el Programa Puente para rehabilitación por adicciones, habría sido encontrado desorientado en la calle, en las inmediaciones de Av. Hipólito Yrigoyen y Av. Tavella, y llevado al hospital en medio de un fuerte operativo policial. Según los informes, el joven habría comenzado a mostrar signos de confusión y habría hablado incoherencias antes de ser detenido por los efectivos, quienes lo trasladaron al Ragone, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

El parte oficial de la policía indica que Lucas habría sido interceptado cuando, supuestamente, corría descalzo bajo la lluvia en plena madrugada. Tras un breve forcejeo con los agentes, lo habrían subido al móvil policial y llevado al hospital, aunque según testigos, no habría sido atendido adecuadamente al llegar al lugar.

Su madre, Laura Mercado, expresó su desconcierto y dolor al enterarse de la noticia. Aseguró que su hijo estaba recibiendo tratamiento para superar su adicción y se encontraba en proceso de rehabilitación en el programa.

Las versiones sobre el trato que recibió Lucas por parte de la policía son preocupantes. Fuentes cercanas a la familia han insinuado que pudo haber sido víctima de torturas o malos tratos durante su detención. Ante estas sospechas, la Fiscalía activó el Protocolo de Estambul, que se utiliza en casos de presunta tortura.

Además, la Fiscalía ordenó que se realicen las pericias correspondientes para determinar la causa exacta de su muerte. El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y un médico legista ya están trabajando en el caso, y se espera que los resultados de la autopsia aporten más claridad sobre lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto