Fiesta clandestina en San Lorenzo: pagó 20 mil pesos la entrada y casi lo matan

La víctima dijo que producto del ataque, perdió el conocimiento y cuando se despertó estaba en una clínica.

Policiales06/11/2024Clic SaltaClic Salta
San lo fiesta

Lucas Lohfeldt, estudiante de 21 años, reconoció que todo lo que sucedió en esa fiesta en San Lorenzo fue por un comentario crítico sobre los baños realizado al organizador de la fiesta. Dijo que producto del ataque, perdió el conocimiento y cuando se despertó estaba en una clínica.

Aunque nieguen que haya sido una fiesta clandestina, está claro que se cobraba entrada, se contrataron baños químicos y personal de seguridad. No hace falta más para decir que fue una organización con fines de lucro, que no estaba autorizada y que terminó mal por la violencia contra algunos asistentes que pudo resultar en una tragedia, y donde el mismo gobernador tomó cartas en el asunto. 

En coincidencia total con la denuncia radicada por Santiago Gil, su amigo, Lucas Lohfeldt echó por tierra la afirmación del principal acusado, Tomás Bardi, respecto a que la fiesta era entre amigos, pues aseguró que pagó 20 mil pesos en concepto de entrada.

Con una diferencia de una hora, pero en la misma dependencia policial, ubicada en San Lorenzo, Lohfeldt radicó su denuncia recién el lunes a las 21. En la misma, aseguró que fue a la fiesta clandestina denominada “Halloween”, que realizó el pago de la entrada, pero que, al intentar ingresar, hubo inconvenientes, aunque se solucionaron y pudo ingresar con Santiago Gil, su amigo.

Explicó que la pelea con Tomás Bardi, apuntado como uno de los organizadores de la fiesta, se generó por un comentario negativo y con cierto sarcasmo realizado a su agresor, cuando estaba en el sector de la casa donde se acondicionaron baños químicos.

Dijo que lo sorprendió que el acusado rápidamente mandó a los patovicas para que lo echaran de la fiesta, pero que logró quedarse tras demostrar que había pagado el precio de la entrada. En ese primer choque con Bardi, uno de sus guardias quiso hacer gala de sus conocimientos de defensa personal y el aplicó una llave en la zona del cuello.

Reconoció que se defendió, forcejeó y hasta se agredieron mutuamente con los patovicas, quienes luego fueron disuadidos por otro de los organizadores, quien se mostró más solidario e intervino para disipar la gresca, pero cerca del horario de culminación de la fiesta, Bardi se le volvió a cruzar.

Mencionó que le propino varios golpes de puño generando una pelea entre ambos, la que duró unos veinte segundos. Indicó que no fue enfrentamiento mano a mano, pues los patovicas que estaban bajo el mando de Bardi lo acorralaron y lo golpearon hasta que perdió el conocimiento.

Horas después, se despertó y se sorprendió, ya que estaba en calidad de paciente en un reconocido centro médico privado. En ese lugar, permaneció hasta cerca del mediodía, hora en que firmó el alta voluntaria y se marchó. Sobre las lesiones que sufrió, describió dolores en la espalda y el rostro.

Te puede interesar
Lo más visto