Un hombre alcoholizado se incrustó con su camioneta en una histórica Casa de Gobierno

El sujeto había denunciado que le robaron el vehículo pero en realidad era quien manejaba la camioneta y dejó abandonada tras impactar con un remis y con las rejas de ese edificio histórico.

Policiales04/11/2024Clic SaltaClic Salta
camioneta en casa de gob

Se conocieron detalles del siniestro vial ocurrido el domingo por la madrugada en Casa de Gobierno. El conductor de la camioneta protagonista se encontraba ebrio al momento de impactar con un remis, se dio a la fuga y luego realizó una falsa denuncia por robo.

Así lo explicó el Secretario de Seguridad, Horacio Herbas Mejías, quien descartó la hipótesis de robo y apuntó a la responsabilidad del conductor de la camioneta Toyota Hilux.

En diálogo con AM 630 Jujuy, el funcionario del Ministerio de Seguridad, aseguró que un hombre de 46 años, con domicilio en la localidad de Los Alisos, era quien conducía la camioneta al momento del siniestro vial. El rodado era ocupado por otros tres masculinos. Uno de ellos, un joven de 21 años quedó tendido inconsciente en la vereda. El resto de los ocupantes, incluido el conductor de la camioneta, se dieron a la fuga.

Herbas Mejías indicó que cuando arribaron las ambulancias del Same al lugar había dos personas heridas, el joven de 21 años y el chofer del remis, un hombre de 61 años. Ambos fueron atendidos y derivados al Hospital Pablo Soria con heridas de distinta consideración.

El secretario de Seguridad afirmó que luego del siniestro vial, que ocurrió alrededor de las 3:15 de la madrugada del domingo, se hizo presente en la Seccional 56 de Alto Comedero un hombre de 46 años quien denunció que le habían sustraído la camioneta. Lo llamativo del caso es que las características del rodado eran iguales al vehículo que horas antes había impactado en Casa de Gobierno.

Tras indagar al protagonista, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, los policías empezaron a sospechar de la denuncia y llegaron a la conclusión de que en realidad el denunciante era quien manejaba la camioneta al momento de impactar primero con un vehículo estacionado en calle Sarmiento y luego con un remis en la esquina de San Martín y Sarmiento.

“Lamentablemente denunciar el robo de un vehículo para no pagar las consecuencias de un siniestro vial es una conducta bastante común en las personas inescrupulosas que son protagonistas de accidentes en estado de ebriedad. Después, se acercan a alguna comisaría a realizar una falsa denuncia. Todo esto fue desestimado porque primero que se olvidaron y dejaron tirado a uno de los ocupantes de la camioneta en el lugar y otra porque todo quedó filmado por las cámara del lugar”, expresó Horacio Herbas Mejías.

Por este hecho, el sujeto conductor de la camioneta fue arrestado y deberá hacerse cargo de las multas correspondientes y los gastos por los daños en Casa de Gobierno y del resto de los vehículos.

Te puede interesar
Lo más visto