La mujer que alcoholizada protagonizó un accidente el lunes, es jefa de un centro de salud

Se trata de la jefa del Centro de Salud 65 de barrio 17 de Mayo

Policiales10/10/2024Clic SaltaClic Salta
alcoholemia luñiz

En la tarde del lunes una mujer se subió a la platabanda de Avenida Bicentenario esquina Necochea y chocó una camioneta que se encontraba estacionada. Lo que llama la atención es que la mujer se encontraba bajo el efecto del alcohol, y aún más llamativo resulta que se trata de una funcionaria pública.

Tras el siniestro y de acuerdo a los protocolos, la Policía le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo. El resultado del test que se difundió arrojó como resultado 2,53 g/l, un número muy por encima de la tolerancia 0.

Se debe destacar que a pesar de que escapó del lugar del siniestro, la policía la localizó horas más tarde en su domicilio, donde se le practicó el test de alcoholemia y arrojo resultados muy altos. 

Opinorte dio a conocer que se trata de Verónica Luñiz Zavaleta y es empleada de planta permanente dependiente del ministerio de Salud Pública, además tiene un nombramiento jerárquico en su carácter de Jefa del Centro de Salud 65 y por el momento sigue en funciones.

Hasta el momento y a más de 48 horas de producidos el escandaloso siniestro, no se informó ninguna decisión administrativa disciplinaria.

Como fue el accidente 

En la tarde del lunes 7, una mujer se subió a la platabanda de avenida Bicentenario esquina Necochea y luego de atravesarla, chocó contra una camioneta detenida.

La pérdida de control de su vehículo, se explicó luego que se le realizó el test de alcoholemia, que resultó con 2,53 g/l, es decir un elevado grado de consumo.

El consumo, llamativo para la hora y la altura de la semana, es además incompatible con conducir un vehículo para cualquier persona sensata. En efecto, su actitud negligente, terminó mucho peor de lo que podría haber causado, ya que por la platabanda de la avenida Bicentenario, es recorrida por una gran cantidad de peatones y ciclistas todo el día.

Según testigos, la mujer agredió a quienes viajaban en la camioneta a pesar de ser ella la causante del choque, a ellos los amenazaba con perjudicarlos por ser una “Muñiz Zavaleta Uriburu”, tras ello y luego de soplar la pipeta, se fue del lugar caminando y dejando su auto Chevrolet Joy en el lugar, ante la atónita mirada de todos.

Te puede interesar
Lo más visto