


No vuelven las clases presenciales en la Escuela Sarmiento: Sospechan lo peor
Clic Salta


A pesar de la confirmación inicial de Salud sobre la presencia de monóxido de carbono, un reciente informe toxicológico realizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales descartó esta sustancia como causante de los episodios de descompensación, lo que volvió a al comienzo la investigación.
Entre las nuevas posibilidades, se evalúa que los afectados hayan estado expuestos a "radiaciones no ionizantes", emitidas por antenas de telefonía móvil y otros dispositivos de comunicación. Teniendo en cuenta que a solo una cuadra se encuentra una sede de Telecom.
Actualmente, las clases en la Escuela Sarmiento se están llevando a cabo de manera virtual, mientras continúan las dudas sobre la causa exacta de los incidentes.
A pesar del levantamiento de la clausura del establecimiento, la postura de Educación es no volver a las aulas hasta tanto estén dadas todas las garantías.
En caso que la situación se prolongue en el tiempo, no descartan la posibilidad de mudarse a otro edificio para volver a las aulas.
Además, se informó que la semana que viene habrá una reunión con los padres para informarles las novedades y realizar un entrecruzamiento de datos a los fines de tratar de aclarar la situación.


Alerta amarilla por vientos fuertes y viento Zonda en la región cordillerana y valles de Salta

Llego el invierno, así estará el clima en Salta durante los próximos días

Senadores se reunieron con empresas mineras para analizar la actualidad de la mano de obra local





Aguinaldo ANSES 2026 para jubilados y pensionados: cuándo cobro en junio según mi DNI y cuánto voy a recibir

Confirmaron los nuevos pagos de la Tarjeta Alimentar: montos actualizados





