En pleno centro de Salta, Carreros a machetazos atacaron a todo el que pasaba

El violento episodio ocurrió el pasado viernes. Policías fueron asistidos por el personal del SAMEC.

Policiales22/08/2024Clic SaltaClic Salta
carreros peleas

El pasado viernes una situación violenta puso en peligro a muchos salteños. Cuatro fruteros armados con machetes, desataron una batalla campal en la intersección de las calles Ituzaingó y Mendoza. El motivo era el dominio de las calles para la venta de productos por el Día del Niño. Este hecho sacó a la luz el mecanismo mafioso en el cuál algunos carreros buscan adueñarse del espacio público. 

De acuerdo a la información que trascendió, los involucrados, conocidos como "carreros", se enfrentaron brutalmente en la vía pública por "ser los que manejan los puestos". Uno de los carreros intentó huir al ingresar a una obra en construcción cercana, siendo perseguido por dos agentes de policía. Durante el forcejeo en el interior de la obra, uno de los oficiales resultó herido en la rodilla y el brazo derecho. El agresor, a pesar de las heridas que había sufrido en la oreja derecha y el cuero cabelludo durante la pelea, logró escapar temporalmente al escalar los techos e ingresar a una vivienda ubicada en la calle Mendoza al 700. De inmediato fue reducido por la policía.

En simultáneo, otros dos implicados fueron detenidos en el lugar de la pelea, ambos con múltiples heridas en la cabeza y el cuerpo. La policía confiscó armas blancas, entre ellas fierros, cuchillos, machetes y una faca.

Este hecho alarmó a toda la población que de inmediato recurrió a la prensa e incluso vecinos solicitaron a la Municipalidad de la ciudad de Salta una rápida intervención para acabar con este hecho mafioso que atenta contra la vida de trabajadores, peatones y miembros de la Policía.

Te puede interesar
Lo más visto
Agrotecnica limíeza

Amplio operativo de limpieza tras la procesión del Milagro

Clic Salta
Municipales16/09/2024

Las tareas de higiene urbana iniciaron en el parque 20 de febrero una vez finalizada la renovación del pacto de fidelidad. Luego continuaron en el circuito de la procesión, en la plaza 9 de Julio y en el parque San Martín, dónde se desarrolló la feria del Milagro.