
Los Pumas ya están en Salta: Comienza la semana del test match ante Uruguay
Como en cada visita del equipo nacional, la llegada de Los Pumas al aeropuerto fue acompañada por el afecto del público local.
River venció 1-0 a Talleres de Córdoba en un duelo de candidatos, en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
Deportes15/08/2024El gol millonario fue a los 86 minutos mediante un cabezazo de Paulo Díaz, tras un tiro libre ejecutado por Nacho Fernández.
Si la suma de las individualidades construye un ente colectivo intangible al que se le puede decir equipo, entonces se comprende por qué en esa pulseada mental se la haya quedado River. No porque Talleres no haya hecho méritos: si se contempla el ping-pong, el antiguo score moral, el local por los centros cruzados podría haber lastimado más de una vez. O por alguna arremetida que no pudo controlar un fondo de doble estándar: por derecha se mostró infranqueable, por izquierda, demasiado permeable, impreciso. Sin ese vigor gallardista que en líneas generales apareció menos que lo esperado, pero en los momentos adecuados para ganar.
Paradójicamente el gol lo marcó Díaz, uno de los menos precisos en una noche que encontró a Talleres un tanto más cómodo desde el arranque. Pero que terminó emparejándose -e inclinándose, a fin de cuentas- por dos factores: la expulsión de Lucas Suárez por un pisotón de atrás a Bareiro la lectura que hizo su mente maestra, don MG, para recalcular a tiempo.
Porque el ingenio juvenil de Mastantuono -ingenioso para transformar hasta el pase más incómodo en un control oportuno, de a ratos quedaba neutralizada por el control tripartito, por momentos, que le proponía Talleres. Y porque el Diablito Echeverri, elocuentemente tocado por la pubalgia, apenas logró romper con sprints en velocidad y con campo a favor aunque terminó siendo rodeado por falta de socios que aceptaran su descarga. Porque Bareiro no fue nunca una opción apetecible -se le escurrieron pelotas que pudieron ser productivas- y porque al modelo, además, le falta rodaje.
Con los jóvenes talentos sin influencia, Gallardo buscó en el banco a dos sabios que ambicionan revalidar su status de históricos: Nacho Fernández y Manu Lanzini. El intercambio de fibra por tensión y concentración permitió que River jugara con una tranquilidad que Talleres quizás no tuvo. Con ellos, el Muñeco logró sostener -e incluso aumentar- la tensión pero propiciando un mayor juego de sociedades, ausente hasta ese enroque. Y el equipo se aplomó mientras su adversario, empujado por la ansiedad del inexperto, se volvió más largo y menos preciso.
La mente por encima del músculo. Antiguo axioma al que Gallardo apeló para irse de Córdoba con su primera victoria post regreso. Que lleva embebidas otras. Porque surtió efecto su estrategia de incorporaciones para ganar competitividad en la CL y consolidar a un fondo que venía padeciendo su irregularidad crónica. Es que Pezzella, su back central campeón del mundo, jugó con la medalla de Qatar colgada. Y además, Bustos no sólo entendió el rol defensivo del lateral derecho sino que rompió con pases tanto laterales filosos (para hallar a Echeverri solo y propiciar un remate de media distancia) o verticales, intentando generar un vínculo con Mastantuono.
En esa línea, la inclusión de Kranevitter fue tan determinante como la de los dos refuerzos. Cerebral al momento de comprender posicionalmente el partido, evitó que Moyano y Marcos Portillo congeniaran y se adelantó a casi todos los toques a Barticciotto. Un pleno que evitó que River quedara largo o falto de peso en una zona neurálgica.
Pero mientras eso no estuvo, sí apareció la mente. La cabeza del equipo y de Díaz para llevarse al Monumental un triunfo ídem, más pensado que friccionado.
Como en cada visita del equipo nacional, la llegada de Los Pumas al aeropuerto fue acompañada por el afecto del público local.
La competencia de natación se llevará a cabo en el natatorio Perón, Ayacucho 76, desde las 11.30. Habrá cerca de 150 participantes, además de un DJ en vivo y espectaculares sorteos. Entrada libre y gratuita. Los cupos para participar ya se completaron.
La competencia tendrá lugar en el centro vecinal de Villa Soledad desde las 17. El pesaje será el mismo día a las 10.30, luego de una rueda de prensa donde se brindarán detalles del torneo. Habrá más de 20 peleas. La entrada será un bono para el ctro. vecinal que costará $1.000.
Tras una breve pausa tras el Gran Premio de Canadá, la Fórmula 1 retoma la acción este fin de semana con la 11ª fecha de la temporada 2025. El escenario será el siempre desafiante circuito Red Bull Ring de Spielberg, Austria, donde la categoría desplegará su potencia del 27 al 29 de junio.
El piloto argentino, que viene de sumar experiencia con Alpine, cerró su mejor desempeño desde que regresó a la categoría, aunque no logró ingresar en zona de puntos.
Con su actuación en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, Franco Colapinto ingresó al top diez de los mejores pilotos de la jornada, según el Power Ranking de la categoría.
Malas noticias para River en pleno Mundial de Clubes: Sebastián Driussi sufrió un esguince severo del ligamento interno del tobillo izquierdo y quedó descartado para el resto del torneo.
El piloto argentino Franco Colapinto tendrá un fin de semana clave en la Fórmula 1, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Canadá.
Como ocurre cada año, durante el receso no se podrá usar el beneficio para viajar sin costo en el transporte público.
ANSES confirmó el calendario de pagos de pensiones no contributivas para julio. Qué pasa si hay irregularidades en la documentación y quiénes pueden perder el beneficio.
Como en cada visita del equipo nacional, la llegada de Los Pumas al aeropuerto fue acompañada por el afecto del público local.
En cuanto al futuro laboral del personal de la empresa, Dib aclaró que PAMI no tiene responsabilidad directa sobre los vínculos laborales de una firma privada.
Los beneficiarios de las Becas Progresar ya pueden consultar el cronograma de pagos correspondiente a julio 2025. Enterate cuándo cobras según tu DNI y cuál es el monto establecido.