Defensa del Consumidor multará a Tarjeta Naranja por trato indigno a sus clientes

Además, se abrirá un sumario contra la empresa debido a múltiples denuncias.

Provinciales14/08/2024Clic SaltaClic Salta
Naranja x

La Dra. Pía Saravia, secretaria de Defensa del Consumidor de Salta, brindó una entrevista en el programa de televisión salteño Somos la mañana y abordó temas de relevancia para los consumidores, incluyendo una posible multa a Tarjeta Naranja y consejos importantes para las compras del Día de la Niñez.

Saravia explicó que se labró un acta y se abrirá un sumario contra Tarjeta Naranja debido a múltiples denuncias de desconocimiento de compras por parte de los usuarios. "Tarjeta Naranja ya recibió dos multas este año, una recientemente y la otra está en trámite", detalló la secretaria.

La funcionaria también habló sobre la reciente actualización de las multas, que ahora pueden llegar hasta 2.100 canastas básicas, equivalentes a aproximadamente $800.000 cada una, y que se ajustan mensualmente. Esta reforma, según Saravia, permitirá disciplinar a las empresas, evitando que las sanciones resulten irrisorias.

Además, en el marco del Día de la Niñez, Saravia recomendó a los consumidores realizar sus compras en comercios habilitados para garantizar el acceso a la garantía del producto y la posibilidad de realizar denuncias en caso de irregularidades. También advirtió sobre la importancia de verificar que los juguetes tecnológicos cuenten con el sello de seguridad y que no contengan "talato", una sustancia tóxica y cancerígena.

Por último, la secretaria recordó que el precio exhibido en góndolas debe ser respetado y que no debe haber diferencia en el precio al pagar en efectivo, por transferencia, o con tarjeta de crédito en un solo pago.

Para realizar denuncias, los consumidores pueden ingresar a salta.gob.ar/defensadelconsumidor o contactarse a través de las redes sociales en Instagram, Facebook y X (@def_ConsuSalta).

Te puede interesar
Lo más visto