Después de más de un mes citaron a un testigo clave en el caso Loan

Un ambulanciero confesó una pista que sería clave para que se esclarezca la causa.

Policiales22/07/2024Clic SaltaClic Salta
loan

Por primera vez, a más de un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña, se realizó un procedimiento en un campo donde un vecino afirmó haber escuchado a un niño gritar y pedir por su mamá el día que desapareció el niño de 5 años. Aunque la denuncia ya estaba hecha, nunca se había considerado como una posibilidad seria.

Este domingo, según informó el periodista Alfredo Casado a Noticias Argentinas, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo encabezó personalmente una serie de allanamientos en puntos clave de la zona de 9 de Julio. Las nuevas inspecciones se llevaron a cabo en los alrededores de El Algarrobal, donde vive la abuela de Loan, Catalina Peña, y donde se realizó el último almuerzo en el que el pequeño fue visto con vida.

Abundio Escobar, un ambulanciero que declaró ante la justicia de Corrientes el pasado 20 de junio, aseguró haber escuchado gritos el mismo día en que Loan desapareció. "Escuché gritos de un nene llamando a la madre", afirmó Escobar, indicando que eran cerca de las 18:30 h y que los gritos eran claramente de un niño, no de un ternero, como le sugirieron los fiscales en su declaración inicial, desestimando esa pista.

Al finalizar el procedimiento, la jueza no quiso hacer declaraciones, basándose en el secreto de sumario y evitando generar falsas expectativas "con alguna palabra que pueda ser mal interpretada".

Horas después, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, se sumó al procedimiento, marcando un hecho inédito desde que la Justicia Federal se hizo cargo de la investigación. Hasta el momento, según fuentes vinculadas al operativo, las tareas han dado resultado negativo.

Es importante señalar que Escobar es el esposo de la directora del Hospital de 9 de Julio, donde Victoria Caillava, una de las imputadas y detenidas, fue atendida la noche que desapareció Loan.

Te puede interesar
Lo más visto