El municipio suma un punto de atención para mediación comunitaria

Debido a la alta demanda de los vecinos, la Municipalidad ofrecerá este servicio lunes y miércoles de 8 a 14, en las oficinas de San Martín y Buenos Aires. De esta manera, la comuna amplía el servicio que ya se ofrece en el CCM, CICs y Mercado San Miguel.

Municipales19/07/2024Clic SaltaClic Salta
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La Municipalidad de Salta, a través de los Centros de Mediadores Comunitarios, brinda atención a los vecinos en diferentes espacios municipales, para la resolución de diversas situaciones.

Al respecto, el director general de Mediación Comunitaria, Matías Villafañe, sostuvo que “desde que iniciamos la gestión superamos los 100 expedientes en el Mercado San Miguel, por eso decidimos sumar otros días en el punto estratégico de San Martín y Buenos Aires teniendo en cuenta la demanda del servicio, que quedará fijo a partir de la próxima semana. Trabajamos en cuestiones de familia, alimentos, régimen de comunicación, cuidado personal, cobro de pesos, ruidos molestos, veredas, galpones, todo lo que es materia civil”.

El funcionario recordó además que el municipio brinda asesoramiento jurídico en los dispositivos municipales o en el Centro Cívico Municipal.

Los requisitos que se solicitan para acceder son: fotocopia de documento, negativa de la ANSES, recibo de sueldo en caso de ser trabajador registrado, y la dirección de la otra parte a convocar.

Cronograma de atención de los Centros de Mediación Comunitaria:

  • CENTRO CÍVICO MUNICIPAL: lunes a viernes de 8 a 14
  • BUENOS AIRES Y SAN MARTÍN: lunes y viernes de 8 a 14
  • CIC ASUNCIÓN: miércoles de 9 a 16
  • CIC DE UNIÓN: lunes de 10 a 14 / miércoles de 8 a 14/ viernes de 8 a 12
  • DELEGACIÓN DE SAN LUIS: martes y jueves de 9 a 17
  • CIC DE SOLIDARIDAD: martes y miércoles de 9 a 14
  • CIC DE SANTA CECILIA: lunes de 9 a 13/ miércoles de 13 a 17/ jueves de 13 a 15
  • CIC DE CONSTITUCIÓN: lunes a viernes de 9 a 14
  • MERCADO SAN MIGUEL: lunes, jueves y viernes de 8 a 15
     

Beneficios de la mediación:

Mayor eficacia en la resolución de conflictos ya que son los mismos interesados los que proponen los puntos para un acuerdo.

Rapidez en la acción, ya que se pueden abordar distintas problemáticas en un mismo encuentro o en pocos encuentros llegando con prontitud a la solución.

Se descongestiona el sistema judicial, ya que muchas situaciones se resuelven fuera de los Tribunales.

Para más información comunicarse al 4160900 internos 1571 o 1666 o por correo electrónico a [email protected]

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