Colombia será el rival de Argentina en la final de la Copa América

Los "cafeteros" en un intenso partido se quedaron con la victoria ante Uruguay

Deportes 11/07/2024 Clic Salta Clic Salta
colombia

La selección de Colombia, realizó una gran Copa América y desde la llegada de Lorenzo como DT, arrastra un gran invicto y goza de un gran presente que lo coloca en los primeros lugares de las Eliminatorias Sudamericanas y en la final de la copa continental. 

En la tarde del miércoles en el Bank of America Stadium, Colombia se metió en una final por tercera vez en su historia, tras ganarle ajustadamente a Uruguay, con un gol de cabeza de Jefferson Lerma a los 39 minutos del primer tiempo. Sin embargo a los 45, Daniel Muñoz vio la roja por un codazo a Pellestri. 

En el complemento, el conjunto colombiano aguantó como pudo y hasta pudo haber ampliado la ventaja de contragolpe, pero no estuvo fino. Mientras que defensivamente puso un cerrojo y los uruguayos casi no tuvieron situaciones demasiadas claras. 

Colombia con el triunfo, se metió a la final y se enfrentará a la Selección Argentina, este domingo desde las 21 horas en el Hard Rock Stadium de Miami, donde definirán al campeón de la Copa América 2024. 

Colombia irá por el segundo título continental, mientras que Argentina buscará ser el máximo campeón de la competencia y va por su 16º título. Esta disputada se pone caliente luego de que los colombianos sean eliminados en semifinales por penales, con el 'Dibu' como figura y la popularización de la frase 'Mirá que te como hermano'. 

Te puede interesar
Boxeo Municipal

Se viene el Torneo Municipal Amateur de Boxeo

Clic Salta
Deportes 28/05/2024

La competencia comenzará el 14 de junio en el complejo Nicolás Vitale y tendrá dos fases más, una el 10 de octubre y la última el 14 de diciembre. Las categorías son amateur y avanzados. La inscripción es totalmente gratuita y los cupos son limitados.

boca

Boca sin jugadores para la copa Sudamericana

Clic Salta
Deportes 16/07/2024

Los cuatro refuerzos que incorporó Boca en este mercado (Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre y Tomás Belmonte) no podrán estar ante Independiente del Valle en los 16avos. de final de la Copa Sudamericana debido a que "no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países".

Lo más visto