El concejal Kripper pide que los jubilados no paguen el libre deuda en la Municipalidad

Durante la sesión del Concejo Deliberante, el edil Guillermo Kripper, explicó que los jubilados le manifestaron su malestar por los cobros en trámites para la exención de impuestos.

Municipales 04/07/2024 Clic Salta Clic Salta
ccm

Los jubilados y pensionados para acceder a la exención de impuestos deben presentar una serie de requisitos entre los que incluye un pago del valor de tres unidades tributarias, en donde el costo ronda los $7.000 pesos. 

“Les ayudamos a preparar todos los papeles a los jubilados y nos dimos con la noticia que cuando fueron a presentarlos les cobraron sellado y libre deuda” aseguró el concejal en el tramo de manifestaciones. Agregó que se molestaron porque creen que es pertinente evitar el cobro de estos sellados ya que los ingresos son mínimos y es contradictorio que se los exima del pago de impuestos y paguen otros.

 
Ante esta situación, adelantó, que se está trabajando con las autoridades del área de Hacienda de la Municipalidad para evitar que los jubilados, personas con discapacidad, excombatientes y familiares de caídos en Malvinas también sean eximidos del pago del valor de tres unidades tributarias para presentar los papeles. 

Te puede interesar
Lo más visto