Renovar la licencia de conducir costará más de $65 mil pesos

Este es el tercer incremento en lo que va del año para la renovación de la licencia de conducir. A los costos del plástico se le suma el costo de los estudios médicos.

Municipales 02/07/2024 Clic Salta Clic Salta
Licencia de conducir

Desde este 1 de julio los costos para tramitar la licencia de conducir incrementaron un 23%, y pasaron de $6.127 a $7.578 por año, por lo que renovar el carnet por cinco años (que es el máximo) costará $37.890.

Sumado al costo del plástico también de deberá pagar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, el cual es de $3.080 pesos. Con esto el precio asciende a $40.970. 

Pero el gasto no termina ahí, ya que los estudios médicos y los certificados que incluyen los requisitos ascienden a un gasto de $25.000. Con todos estos gastos, tramitar el carnet de conducir por cinco años costará más de 65 mil pesos. 

Para tramitar la licencia se deben tener los siguientes requisitos:

  • Tener DNI vigente (último ejemplar) con domicilio en la ciudad de Salta.
  • Original y fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad vigente (último ejemplar).
  • Original y fotocopia simple de la última Licencia de Conducir (licencia vencida).
  • Abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), imprimir la boleta de pago. (60 días de validez, una vez abonado).
  • Imprimir la Constancia de NO Deudor Alimentario  (48 horas de validez desde su emisión).
  • Imprimir la Constancia de NO infractor al deber de votar. (imprimir todas las instancias de elecciones nacionales 2023  – PASO – Generales – Balotaje)
Te puede interesar
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.

Lo más visto