Mujer condenada por causar un siniestro vial fue detenida por conducir en estado de ebriedad

Pese a la inhabilitación para conducir tras ser condenada recientemente por un siniestro con víctima fatal, donde además se le retuvo la licencia de conducir, fue demorada y luego detenida a solicitud de la Fiscalía UGAP 2, luego de ser encontrada conduciendo un vehículo automotor con 1.87 g/l de alcohol en sangre durante la madrugada de este sábado. Será imputada y se solicitará la revocación de la condicionalidad de la pena impuesta.

Policiales 01/07/2024 Clic Salta Clic Salta
alcoholemia

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, informó que solicitó al Tribunal de Juicio Sala III del distrito Centro, la detención de una mujer recientemente condenada, quien fue detectada por personal de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, durante la madrugada de este sábado, en inmediaciones de calle Córdoba al 900 de la ciudad, conduciendo un vehículo automotor en estado de ebriedad.

El test orientativo de alcoholemia arrojó que tenía 1.87 g/l de alcohol en sangre y no portaba licencia de conducir, ya que fue retenida por el Tribunal tras ser condenada . Al verificar sus datos, pudo comprobarse que la conductora se encuentra cumpliendo una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación para conducir y cumpliendo reglas de conducta, entre las que se cuenta la obligación de abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, de realizar un curso de Educación Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Módulo Estrellas Amarillas), impuesta el pasado 5 de junio por la jueza Carolina Sanguedolce de la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro.

En atención a esta situación, se solicitó su detención, será imputada el próximo lunes y el fiscal González adelantó que solicitará la revocación de la condicionalidad de la pena impuesta y se convierta en efectiva.

El Antecedente

El hecho habia ocurrido en la intersección de calles Juramento y Leguizamón de la ciudad de Salta, cuando la acusada a bordo de su automóvil, realizó una maniobra de giro y embistió a una mujer de 80 años que cruzaba por la senda peatonal.

En ese momento, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Lía María Cristina Tapia Pirez como autora del delito de homicidio culposo en siniestro vial.

Sucedió en el cruce de las calles Juramento y Leguizamón de la ciudad de Salta, cuando la acusada conducía su vehículo y realizó una maniobra de giro y embistió a una adulta mayor que cruzaba la senda peatonal, provocándole lesiones que derivaron en su fallecimiento días después.

La jueza Carolina Sanguedolce, luego de recibir la confesión de la acusada y con el acuerdo de las partes, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación para conducir y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta la obligación de realizar un curso de Educación Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Módulo Estrellas Amarillas).

Te puede interesar
Lo más visto