Repavimentación de Ruta 28: intiman a las empresas a terminar las obras

Las autoridades esperan que las medidas y compromisos asumidos permitan cumplir con los plazos establecidos, para evitar la rescisión de contrato.

Provinciales 29/06/2024 Clic Salta Clic Salta
ruta san lo

La obra de repavimentación de la Ruta Provincial 28, iniciada a mediados de abril, enfrenta una demora significativa que generó preocupación y medidas por parte de las autoridades. La Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por las constructoras Ingeniero Medina y Vicente Moncho, fue intimada a retomar los trabajos, que a la fecha no tienen un solo kilómetro de calzada nueva.

El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, reconoció la demora de casi dos meses en los trabajos y responsabilizó a la UTE por los retrasos. "La empresa ya ha recibido las notificaciones por parte de la inspección de Vialidad por la demora que está teniendo", afirmó Macedo, estimando un retraso de 40 a 50 días en el primer tramo de la zona conocida como "tobogán de San Lorenzo".

Macedo explicó que se reunió con los responsables de la UTE, quienes le expusieron diversas complicaciones. Sin embargo, les dejó claro que deben solucionar estos problemas bajo apercibimiento de sanciones. "Tienen a su cargo la ejecución de la RP 28 y van a tener que afrontar penalidades llegado el caso", advirtió.

Los retrasos en la obra se deben, en parte, a problemas en la obtención de asfalto y fallos en las máquinas utilizadas. "Tienen que ver la manera de conseguir el asfalto en tiempo y forma, arreglar las máquinas, reemplazarlas o alquilarlas en caso de desperfectos", señaló Macedo.

El director de Vialidad lamentó que la UTE no parece entender que la perjudicada es ella misma, ya que no cobra los certificados de obra, tiene a su personal parado y los tiempos la apremian, dado que la obra completa debe ser entregada en noviembre.

"Se elaboró un nuevo plan de trabajo atendiendo todas estas circunstancias y se comprometieron a terminar la obra como dice el pliego en noviembre de este año", informó.

La obra incluye 6 kilómetros de doble calzada que deben ser prácticamente levantados y reconstruidos, todo ello mientras se mantiene el tráfico vehicular en la zona. "Es una tarea complicada, pero ellos verán la forma de agregar horas de trabajo, doble turno, aumentar personal si es necesario para poder llegar en los plazos que están establecidos", sostuvo Macedo.

Finalmente, ante la consulta sobre la posibilidad de rescindir el contrato, Macedo no descartó esta opción en caso de que la UTE no cumpla con la obra. "Si no pueden cumplir con la obra, la rescisión del contrato es una posibilidad que no descartamos", concluyó.

 

La situación de la Ruta Provincial 28 sigue en observación, y las autoridades esperan que las medidas y compromisos asumidos permitan cumplir con los plazos establecidos para evitar mayores inconvenientes a la población y al tránsito en la zona.

Te puede interesar
Dengue

Dengue: Son más de 16 mil los casos confirmados en la provincia

Clic Salta
Provinciales 22/04/2024

Durante la última semana se registraron 4829 nuevos casos, totalizando 16.592 desde el inicio de año; y 2 fallecimientos por la enfermedad. Mientras que se confirmaron 56 de chickungunya. Se solicita a la comunidad a continuar manteniendo las medidas de prevención y la consulta temprana ante los signos de alarma.

turismo salta

Se estima más de un 70% de ocupación hotelera para los feriados

Clic Salta
Provinciales 07/06/2024

Junio es el mes que recibirá y nos regalará dos feriados, uno largo y otro extra largo. El primero ser el del lunes 17 por el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel Güemes, mientras que el segundo serán el jueves 20 y el viernes 21 por el Día de la Bandera y puente turístico respectivamente.

Lo más visto