Millonario asalto a un empresario, los delincuentes simularon ser de gendarmería

En circunvalación Oeste habría tenido lugar un robo millonario cuando ladrones, uniformados como miembros de las fuerzas de seguridad, asaltaron a un vehículo.

Policiales 26/06/2024 Clic Salta Clic Salta
circun j

Quien dio detalles de este hecho fue el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, cuando fue interpelado sobre este hecho que habría acontecido el lunes, siendo los asaltantes sujetos que se habrían disfrazados como efectivos de Gendarmería, para perpetrar el robo a un rodado.


“Es un hecho grave, hace mucho que no ocurría un asalto a mano armada”, comento el ministro, aclarando que no hay detenidos por este robo, pero sí habría pistas firmes que son parte de una investigación en curso. “No se puede anticipar más, tenemos el secreto de sumario dispuesto”, indicó.

Remarco que hay personas involucradas en el caso identificadas, también hay un automóvil registrado, con el aporte de elementos de prueba a la Fiscalía para que dispongan de las actuaciones respectivas.

Consultados sobre el monto que implicaría este robo millonario, barajándose una cifra de aproximadamente $150.000.000, el ministro Domínguez no pudo confirmarla. “La cifra no la puedo decir, pero la víctima, la persona asaltada, se sabe que es de una empresa”, añadió para concluir.

El damnificado dijo que fue detenido por supuestos gendarmes en un control, quienes le indicaron que debía acompañarlos. Al detenerse, más hombres se acercaron, golpeándolo y amenazándolo con un arma antes de atarlo y llevarlo al monte.

Los asaltantes se llevaron su automóvil, en el cual, según sus dichos, transportaba una suma de más de 15 millones de pesos.

Posteriormente, fue encontrado por el personal policial que le brindó asistencia médica inmediata. Su diagnóstico inicial es de traumatismo encéfalo craneano (TEC) y una herida cortante.

Horas después del hecho, el automóvil fue localizado en los márgenes del río, en la parte posterior de San Luis, sin ocupantes.

La policía está verificando las cámaras de seguridad de la zona y continúa con la búsqueda de los responsables.

Te puede interesar
Lo más visto