En Barrio Ceferino y San Antonio hace más de un mes se rebalsan las cloacas

Referentes de la zona del ‘’bajo’’ de la Ciudad se manifiestan para hacer valer el reclamo ante Aguas del Norte de hace más de un mes, sobre el rebalse de las cámaras sépticas en la mayoría de los domicilios.

Municipales 26/06/2024 Clic Salta Clic Salta
Aguas del Norte

Durante la tarde de este martes estuvo prevista una reunión convocada entre el Ente Regulador de Servicios Públicos, los referentes vecinales de barrios San Antonio y Ceferino, y la compañía Aguas del Norte.

La referente de Barrios Populares de Salta, Dina Guaymas, expresó que el objetivo del encuentro es pedir respuestas ante los reiterados reclamos, y buscar una solución al rebalse de las cámaras sépticas en la mayoría de los domicilios en estas barriadas, que llevan más de un mes en estas condiciones, y que significan un verdadero peligro para la salud de los vecinos.

A pesar de haber sido convocados, la empresa Aguas del Norte no presentó ningún responsable a la reunión. Por este motivo, una vecina de las mencionadas barriadas, exigió a la compañía encargada del servicio que se presente a destrancar las tuberías o reparar las cañerías en cada domicilio.

‘’Se colapsaron las cámaras sépticas de todo el polígono de barrio San Antonio. Por este tema, y al margen del dengue, es horrible vivir con las cloacas y cañerías trancadas en cada hogar. No se puede ir al baño’’ detalló Marcela.

‘’Hay vecinos que se van a hacer sus necesidades a otros lados porque ni agua tienen. Esta no es la primera vez que sucede, hace años viven así’’ agregó.

Por último, los referentes advirtieron que la empresa no les quiere tomar los reclamos a los vecinos por no contar con el Número de Identificación de Suministro (NIS), por lo que exigen soluciones también para esta cuestión.

Te puede interesar
muni en tu barrio

«La Muni en tu barrio» estará presente en Villa Mitre

Clic Salta
Municipales 10/07/2024

La atención será el sábado 13, desde las 10, en el predio deportivo del colegio Sargento Cabral, en la intersección de Joaquín Ramos y Ana Albeza. Se podrán realizar diversos trámites y recibir asesoramiento de distintas áreas municipales.

Lo más visto