Condenaron por narcotráfico al sujeto que atropelló a Edgar y Erika en Av. Paraguay

Mientras aguarda el inicio del juicio por atropellar a la pareja de vendedores ambulantes Erika Salcedo y Edgar Oviedo en avenida Paraguay en la madrugada del 5 de noviembre de 2023, Juan Sebastián Albornos, fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión en una causa paralela como coautor del delito de "transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes".

Policiales 26/06/2024 Clic Salta Clic Salta
edgar

El tribunal, integrado por Mario Marcelo Juárez Almaraz, Marta Liliana Snopek y Federico Santiago Díaz, también ordenó el decomiso de un automóvil Fiat Uno y una motocicleta utilizados en los delitos por los que se condenó a Albornos. 

Durante el juicio, la fiscalía demostró el rol de Albornos en dos transportes de drogas registrados el 26 de abril y el 18 de julio de 2023 en Coronel Moles y Salta Forestal, en los departamentos de La Viña y Anta, respectivamente. Tres cómplices de Albornos ya habían sido condenados: Samuel Cruz a 3 años de prisión condicional en septiembre pasado, Deivy Cruz Nolasco a 9 años de prisión, y Sergio Fernando Correa a 8 años y 6 meses, ambos en diciembre pasado.

Albornos fue detenido el 6 de noviembre de 2023 por la justicia provincial tras protagonizar el mencionado incidente vial en estado de ebriedad. La acusación formal se presentó el 29 de diciembre de ese año.

 
La fiscalía señaló que Albornos se dedicaba al tráfico de drogas, moviéndose en vehículos como una camioneta Volkswagen Amarok y frecuentando varios domicilios, lo que no podía justificar dado su falta de empleo formal. Las pruebas incluían indicios recolectados de sus redes sociales y declaraciones de un imputado colaborador que confirmaban su responsabilidad en el tráfico de estupefacientes.

Te puede interesar
alcoholemia

Mujer condenada por causar un siniestro vial fue detenida por conducir en estado de ebriedad

Clic Salta
Policiales 01/07/2024

Pese a la inhabilitación para conducir tras ser condenada recientemente por un siniestro con víctima fatal, donde además se le retuvo la licencia de conducir, fue demorada y luego detenida a solicitud de la Fiscalía UGAP 2, luego de ser encontrada conduciendo un vehículo automotor con 1.87 g/l de alcohol en sangre durante la madrugada de este sábado. Será imputada y se solicitará la revocación de la condicionalidad de la pena impuesta.

Lo más visto