Ya hay fecha para la entronización del Sr. y la Virgen del Milagro

Mientras los salteños se alistan para honrar al general Martín Miguel de Güemes, la velocidad del paso del tiempo los invita a preparar sus corazones para renovar su fe en el Señor y la Virgen del Milagro, pues ya hay fecha para la entronización de las imágenes.

Provinciales 10/06/2024 Clic Salta Clic Salta
Señor_y_virgen_del_milagro_22

A mediados de julio se procederá al tradicional rito de entronización de los santos patronos tutelares, dando inicio al calendario 2024 de las fiestas del Milagro, que concluirán con la centenaria procesión.

¿Cuándo será la fecha?

Para anotar el calendario, será el 20 de julio cuando se desarrolle el acto ceremonial en la Catedral Basílica, con la colocación de la Virgen del Milagro, primeramente, sobre su trono, para luego hacer lo mismo con el Cristo Crucificado.

La fecha,  fue confirmada por el vicario Episcopal de la Catedral Basílica de Salta, el padre Javier Romero. “La entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro es un momento de gran relevancia espiritual para nosotros; es un tiempo en el que renovamos nuestra fe y nos unimos como comunidad para pedir por el bienestar y la protección de todos”, expresó al respecto.

De este modo, resta esperar el calendario oficial de las actividades que se desarrollarán durante julio, agosto y septiembre, con la visita de instituciones, establecimientos educativos y demás organismos a la Catedral, la novena y los detalles para el 15 de septiembre, fecha de la procesión que este 2024 caerá domingo.

Te puede interesar
Lo más visto