Para honrar a Güemes, los Infernales montarán guardia en el Panteón de la Catedral

Con la llegada de junio, el pecho de los salteños se infla de patriotismo y se cubre con los colores del poncho para homenajear al general Martín Miguel de Güemes, su gesta y su lucha, al cumplirse 203 años de su ingreso a la gloria imperecedera.

Provinciales 07/06/2024 Clic Salta Clic Salta
infernales 0706

En ese contexto, desde este viernes los soldados del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 “General Güemes” del Ejército Argentino, realizarán la tradicional ceremonia de la “Guardia de Honor” en la Catedral Basílica de Salta, donde reposan los restos del prócer.


La guardia de los Infernales será en el Panteón de las Glorias del Norte, en la nave izquierda de la Catedral, ceremonia que se extenderá hasta el 17 de junio, a realizarse cada jornada entre las 8:00 y 12:00 horas, como también entre las 17:00 y 19:00 horas.

 
Las guardias rotarán cada hora , saldrán desde el Cabildo y se desplazarán hasta la Catedral.

 
Asimismo, junto a las guardias de los Infernales, en los próximos 10 días se realizará el arrío de las banderas en Plaza 9 de Julio, a las 19:00 horas, acto que será realizado por efectivos del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 “Gral. Güemes”.

Vale sumar que este 7 de junio también habrá actos desde temprano en el centro de la ciudad, recordando la jornada de 1821 en la que el general Güemes fue herido tras una emboscada realista. Los actos comenzarán a las 8:00 con el izamiento de las banderas en plaza 9 de Julio.

Para las 10:00 horas, en el monolito que recuerda el momento de la herida al Gral. Güemes, se realizará una representación artística escolar por alumnos de la Escuela Gral. Güemes N°4007, sobre avenida Belgrano al 200.

Te puede interesar
taxis

Suben las tarifas de taxis y remises

Clic Salta
Provinciales 12/06/2024

La readecuación fue solicitada por los sectores del transporte impropio debido al contexto económico actual. La nueva tarifa registrará un incremento del 33% a partir del 15 de junio.

Lo más visto