Permisionarios reclaman llegar a $600 la hora y se oponen a la digitalización

Se trata de un proyecto presentado por la Concejal Alicia Vargas ante el Concejo Deliberante, el cual podría tratarse en la sesión del miércoles con la presencia de el Secretario de Hacienda, Facundo Furió.

Municipales 04/06/2024 Clic Salta Clic Salta
Permisonarios

La iniciativa busca mantener en $400 pesos la hora del estacionamiento medido que rige actualmente sobre la Ciudad de Salta, en un congelamiento que se dio meses atrás y que llega hasta Junio 2024. 

“Se conservará, hasta el día 30 de septiembre del período fiscal 2024, el valor de la Unidad Tributaria equivalente a doscientos pesos ($200)“, indica la modificación de ordenanza.

De aprobarse, sería la segunda vez en el año que el cuerpo aprueba un congelamiento para las tarifas. La primera vez fue en marzo luego de que impactará una suba del 166% en enero de este año.

Cabe aclarar que el precio de las tarifas esta atado al valor de la Unidad Tributaria (UT) el cual tiene autorizada subas trimestrales basados en la inflación. Por consecuente, cada trimestre tendría que haber una actualización de este porcentaje.

En medio del debate, la Fundación Sol Guadalupe, que nuclea a un sector de los permisionarios, presentó en la jornada una nota a la Comisión de Transporte del Concejo. En el documento solicitan que se eleve el precio a $500/$600 por hora. 

“El sector permisionario cedió en su momento al congelamiento de la hora. Amerita este pedido la situación económica que estamos atravesando”, indica el texto presentado.

Te puede interesar
muni en tu barrio

«La Muni en tu barrio» estará presente en Villa Mitre

Clic Salta
Municipales 10/07/2024

La atención será el sábado 13, desde las 10, en el predio deportivo del colegio Sargento Cabral, en la intersección de Joaquín Ramos y Ana Albeza. Se podrán realizar diversos trámites y recibir asesoramiento de distintas áreas municipales.

Lo más visto