Buscan ampliar la atención en los consultorios de tartamudez en Salta

Con un trabajo arduo y de mucha insistencia del diputado Provincial, Omar Exeni, se inauguró el consultorio de Tartamudez en Salta.

Políticas 29/05/2024 Clic Salta Clic Salta
tartamudez

"Esto es paso a paso, nos costó como tres años gestionarlo. Queremos poner un fonoaudiólogo más un psicopedagogo más. Queremos que se puedan atender a 100 personas, hoy estamos atendiendo a 40, pero las chicas están haciendo un gran laburo y esto no funcionaria sin las dos profesionales". 


"No voy a descansar hasta que podamos detectar a todos los chicos con tartamudez, estamos trabajando para el Interior, ese es nuestra idea, llegar al interior", dijo.

Cabe destacar que estos consultorios son un modelo de gestión pionero en el país, donde se trabaja para garantizar el acceso a la atención y brindar las mismas oportunidades a todos los salteños, actualmente 14 mil niños con esta patología en Salta.  

En cuanto al bullying que se sufre remarcó que es fundamental la "educación emocional". "Cuesta mucho que la gente no te haga bullying, por eso es fundamental la educación emocional. No podés echarle la culpa a los niños que hacen bullying sino les enseñás que hacer bullying esta mal". 

Para pedir turnos en Capital deben presentarse de manera presencial y para el interior deben llamar al 3873144192.

Te puede interesar
diputados

Diputados aprobó en general la Ley Bases y el paquete fiscal

Clic Salta
Políticas 30/04/2024

Tras más de 20 horas de debate, la segunda versión del proyecto de Ley Bases obtuvo la aprobación en general en la Cámara de Diputados con 142 votos afirmativos, gracias al apoyo mayoritario de los bloques dialoguistas (PRO, UCR, Hacemos e Innovación Federal).

Lo más visto