En Salta, sensibilizaron a mujeres de comunidades originarias para prevenir las violencias de género

Estuvo a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en el segundo encuentro de las “Aulas satelitales”, del Núcleo educativo 7015, en la misión “El Cruce”.

Provinciales 21/05/2024 Clic Salta Clic Salta
mujeres originarias

Con una amplia agenda de trabajo federal, el equipo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad se reunió con mujeres originarias de las comunidades toba y wichí, en el segundo encuentro de las “Aulas satelitales”, espacio de diálogo coordinado por el organismo provincial, la Dirección de Asuntos de la Mujer y Diversidad de Tartagal, y el Núcleo educativo 7015. Esta vez, tuvo lugar en la misión “El Cruce”; el primero fue en la misión “Los Tobas”. 

Allí, la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, y la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero, conversaron con las presentes, las sensibilizaron para prevenir las violencias por motivos de género, y manifestaron el compromiso de un trabajo conjunto en temas relativos a las niñas, mujeres y diversidades.

“El objetivo es el rescate cultural de las prácticas ancestrales de las mujeres indígenas como la construcción de nuevos conocimientos colectivos que permitan su reconocimiento y revalorización en los procesos de liderazgo, desarrollo económico y cuidados, desde un enfoque de derechos humanos con perspectiva de género, la interculturalidad y la interseccionalidad”, indicó la referente de la Secretaría en el norte, Luisa Malek. 

En las “Aulas satelitales” se propicia la reflexión y el apuntalamiento de las capacidades, visión y protagonismo de las y los participantes. 

Visita a la Dirección de Asuntos de la Mujer y Diversidad de Tartagal 

En el marco de la llegada al Municipio, las funcionarias de la Provincia se presentarán en el espacio para coordinar más acciones en beneficio de las mujeres y personas LGBTIQ+.

Te puede interesar
Lo más visto