Rescatan 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen: una era salteña

En total, eran 17 chicas que eran sometidas a trabajar en condiciones deplorables. Hay tres detenidos.

Policiales 21/05/2024 Clic Salta Clic Salta
Abuso de menores

La Fiscalía General Justicia (FGJ) de Quintana Roo rescató en Playa del Carmen a 17 mujeres que eran víctimas de una red de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. Durante el procedimiento, se detuvo a tres hombres identificados como Luis Alfredo Rangel Lobato, Emmanuel Gueva Cordero y Ángel Alberto Ake Fuentes.

Las mujeres, 15 de ellas argentinas, habían sigo captadas a través de ofertas de empleo falsas en redes sociales y trasladadas directamente a Playa del Carmen, donde les quitaron los pasaportes y las forzaron a trabajar en condiciones deplorables.

Las víctimas, de entre 20 y 32 años, provenían de diversas provincias argentinas y se encontraban en situación de vulnerabilidad económica. Se informó que tres eran de Buenos Aires, tres de Chaco, tres de Tucumán, una de Salta, una de Mendoza y de las otras no se conoce el lugar donde residían en el país antes de viajar a México.

Actualmente, están recibiendo asistencia médica y psicológica, y permanecen bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en diversas casas de seguridad.

El consulado argentino en Cancún y las autoridades mexicanas están trabajando para asegurar su protección y evaluar la posibilidad de repatriación asistida. Las investigaciones continúan para desmantelar completamente la red y capturar a los reclutadores en Argentina.

Te puede interesar
alcoholemia

Mujer condenada por causar un siniestro vial fue detenida por conducir en estado de ebriedad

Clic Salta
Policiales 01/07/2024

Pese a la inhabilitación para conducir tras ser condenada recientemente por un siniestro con víctima fatal, donde además se le retuvo la licencia de conducir, fue demorada y luego detenida a solicitud de la Fiscalía UGAP 2, luego de ser encontrada conduciendo un vehículo automotor con 1.87 g/l de alcohol en sangre durante la madrugada de este sábado. Será imputada y se solicitará la revocación de la condicionalidad de la pena impuesta.

edgar

Condenaron por narcotráfico al sujeto que atropelló a Edgar y Erika en Av. Paraguay

Clic Salta
Policiales 26/06/2024

Mientras aguarda el inicio del juicio por atropellar a la pareja de vendedores ambulantes Erika Salcedo y Edgar Oviedo en avenida Paraguay en la madrugada del 5 de noviembre de 2023, Juan Sebastián Albornos, fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión en una causa paralela como coautor del delito de "transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes".

Lo más visto