El Hogar de Noche brindó refugio a más de 30 personas en su primer día

Está ubicado en la calle 20 de febrero al 231. Funcionará todos los días desde las 20 horas.

Municipales 17/05/2024 Clic Salta Clic Salta
hogar de noche

El Hogar de Noche, un nuevo refugio para personas en situación de calle ubicado en la calle 20 de febrero 231, abrió sus puertas por primera vez anoche y brindó refugio a más de 30 personas.

El albergue, que forma parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Salta, tiene una capacidad de 48 camas, la cual puede ampliarse a 60 si es necesario. Durante su primer día de funcionamiento, el Hogar de Noche recibió a 22 hombres y 8 mujeres que buscaban un lugar seguro para dormir y recibir una cena caliente.

Servicios básicos y atención médica

Según Luz Arévalo, directora de Asistencias Críticas de la provincia, el proceso de admisión al Hogar de Noche comienza a las 20 horas. Allí, se registran los datos personales de los ingresantes y se realiza una revisión médica para evaluar su estado nutricional. "Anoche vacunamos a varias personas, se ducharon y recibieron la cena en bandejas descartables. Luego descansan hasta el otro día y retoman sus actividades diarias", explicó Arévalo.

Un esfuerzo por combatir la indigencia

El Hogar de Noche no solo ofrece un lugar para dormir y comer, sino que también busca brindar apoyo a las personas que se encuentran en situación de calle para que puedan reinsertarse en la sociedad. Para ello, se les ofrece orientación social, laboral y psicológica.

 
 

Te puede interesar
capacitaciones

Conocé en que te podes capacitar esta semana

Clic Salta
Municipales 03/06/2024

Se dictarán clases de manejo de Canva, fabricación de juguetes de madera, peluquería masculina, elaboración de letras para eventos, oratoria, lengua de señas, entre otros. Las actividades serán en la Escuela de Emprendedores y distintos espacios barriales.

abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.

Lo más visto