Intentan matar al primer ministro, Robert Fico: esto se sabe hasta ahora

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha resultado herido en un tiroteo y ha sido trasladado al hospital, según informan los medios locales.

Galerías 15/05/2024 Clic Salta Clic Salta
eslovenia

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha resultado herido en un tiroteo y ha sido trasladado al hospital, según informan los medios locales.  El incidente ha tenido lugar en la localidad de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital, según la cadena de televisión TA3 y recoge la agencia Associated Press. 

 
El mandatario, cercano a las posiciones del Kremlin, se encontraba conversando con seguidores de su partido a las afueras de un centro cultural donde se había celebrado el encuentro cuando ha recibido varios impactos de bala, según Europa Press.

Europa Press detalló que la Policía de Eslovaquia ha acordonado la zona y ha intervenido en el lugar. Según informaciones recogidas por la prensa local, el supuesto autor de los disparos, un hombre de 71 años jubilado, ha sido detenido; mientras que los miembros del equipo del primer ministro ha sido evacuados.

"Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro", señala la cuenta de Fico en la red social Facebook. El político tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos, según el diario Denník.

Fico fue trasladado de urgencia al hospital y ahora  está siendo trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque, según señala EFE.

Te puede interesar
Lo más visto