Inició un nuevo ciclo lectivo del programa Constructoras

El programa que busca incluir a mujeres en situación de vulnerabilidad en el mundo laboral

Provinciales 14/05/2024 Clic Salta Clic Salta
constructoras

En la Casona de la Paz, inició el ciclo lectivo de la tercera edición de “Constructoras”, con la presencia de autoridades del Gobierno provincial. Esta vez, 120 mujeres y diversidades se capacitarán en instalaciones eléctricas, ceramista y carpintería.

Esta es una iniciativa  interministerial de formación en trabajos relacionados a la construcción, que tiene como objetivo principal garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y por esta vía, la autonomía económica. Se coordina a través de los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, de Desarrollo Social, de Economía y Servicios Públicos, y de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), ya cuenta con 821 egresadas. 

“Este programa es 'todo lo que está bien', como dicen hoy los jóvenes, porque rompe las barreras de género, permite articular con el sector privado, y es el paso que necesitamos para incluir a mujeres y LGBTIQ+ en el mundo de la construcción”, marcó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, manifestó su alegría por el inicio de la nueva cohorte y recordó: “pusimos en marcha un espacio de cuidado para que puedan dejar allí a sus hijas e hijos, formarse en el oficio que eligieron, y proyectar su camino”.

“Constructoras nos enorgullece porque es un programa con carácter súper federal, lo que lo convirtió en una política de Estado del Gobierno que conduce Gustavo Sáenz. Muchas de las mujeres y diversidades que finalizaron se encuentran trabajando actualmente en obras del sector público y privado, y en emprendimientos propios”, repasó el rector de la UPATecO, Carlos Morello. 

Te puede interesar
Lo más visto