El municipio lleva recolectadas más de 100 toneladas de neumáticos en desuso

En la tercera edición del "Neumatón" en la Casona de Castañares, ya se descargaron 4 camiones, con el aporte de vecinos y empresas, que contribuyen con este programa para erradicar residuos que generan proliferación de mosquitos.

Municipales 10/05/2024 Clic Salta Clic Salta
neumaton

La Municipalidad de Salta llevó a cabo una nueva edición del “Neumatón” para evitar focos infecciosos en sus viviendas, galpones y en la vía pública.

Vecinos de la ciudad y empresas depositaron sus neumáticos fuera de uso (NFU), en el puesto ubicado en la Casona de Castañares, en la zona norte de la ciudad, donde se descargaron 4 camiones repletos. La recepción finalizó a las 17 hs.

Al respecto, la subsecretaría de Gestión Ambiental, Emilse Arias, indicó que ya se recolectaron más de 100 toneladas de neumáticos. 50 toneladas corresponden al programa «Neumatón» y el resto al levantamiento realizado por personal municipal en toda la ciudad.

«En esta tercera edición, la gente se acercó y trajo muchos neumáticos en desuso. Estamos muy contentos con el compromiso con el ambiente y la salud con la comunidad porque estamos erradicando focos de proliferación de mosquitos y sacando de circulación un residuo que no tenía una disposición concreta.

Ahora está siendo usado para reemplazar la energía calorífica del gas y el coprocesamiento del cemento» , afirmó la funcionaria.

Cabe recordar que las personas que contribuyen con este programa, reciben ecopuntos que son canjeados por premios y regalos como semillas, plantas, árboles y diferentes servicios y productos amigables con el medio ambiente y la cultura local.

La campaña de Neumatón cuenta con el acompañamiento de la empresa Geocycle, quien dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, donde se realiza el tratamiento final.

Te puede interesar
la muni en tu barrio 2

Mañana, "La Muni en tu barrio" atenderá en zona sudeste

Clic Salta
Municipales 17/05/2024

Personal municipal brindará asesoramiento sobre distintos trámites el sábado 18, desde las 9, en B° La Paz, Mza 425 C. Además, habrá un móvil del Centro de Hemoterapia y estará presente un equipo de la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer.

monu 20 casona

Tiraron abajo un carro de comidas en el Monumento 20 de Febrero

Clic Salta
Municipales 05/03/2024

En un plan de reordenamiento de la Ciudad y de recuperar espacios públicos es que desde las primeras horas de la mañana, operarios municipales de la ciudad de Salta trabajaron en la zona del Monumento 20 de Febrero para quitar la infraestructura de un puesto de comida que ocupaba un lugar en el espacio público

Lo más visto