Comienza el “Salta North Tour” en la ciudad

El evento de motocicletas, que recorre puntos turísticos de capital e interior, tendrá lugar del 10 al 12 de mayo. El camping municipal Carlos Xamena será el punto de encuentro.

Deportes 10/05/2024 Clic Salta Clic Salta
motos

Apasionados por las motocicletas llegan a la ciudad de Salta para disfrutar y explorar rutas escénicas en el “Salta North Tour“, por eso  desde la Municipalidad a través del Ente de Turismo y la Agencia de Deportes, se dispuso un operativo para acompañar y brindar asistencia a los participantes. 

El evento tendrá lugar este fin de semana, del 10 al 12 de mayo. Los asistentes, además de realizar un pintoresco recorrido, tendrán momentos de camaradería y disfrute. 

El punto base y de encuentro será el camping municipal Carlos Xamena, ubicado en Av. República del Líbano 840. Este espacio estará totalmente preparado para recibir a los amantes de las motocicletas, habrá: patios de comidas con food truck, puestos de artesanos locales, stands relacionados a las motos, además, servicios de asistencia de mecánica ligera.  

En su apertura, el viernes 10, se realizará la recepción, acreditación y bienvenida, donde, artistas locales brindarán un espectáculo de baile y canto. También se desarrollará un programa de actividades. 

Luego, se trasladarán al Paseo Balcarce, donde los vecinos podrán apreciar las motos que estarán ubicadas sobre calle Balcarce desde Alsina hasta Ameghino sobre mano derecha. Esto tendrá lugar de 20 a 00 hs. Además motociclista podrán disfrutan de la «Noche de las Peñas». 

Las actividades continuarán de la siguiente manera: 

Sábado 11 de mayo:

9.00 a 11.30 recepción y acreditación en el camping municipal Carlos Xamena 

12:00 h: Acto Inaugural

14:00: Salida Prevista: CITY TOUR POR LA CIUDAD DE SALTA:

  • Xamena hasta Rotonda Limache
  • Rotonda de Limache hasta acceso Autopista Oeste por ruta 51
  • Autopista Oeste hasta acceso a Ruta 28 San Lorenzo
  • Ruta 28 pasando por San Lorenzo hasta el Quirquincho
  • Quirquincho hasta Nudo Arenales
  • Nudo Arenales hasta Monumento a Güemes
    -Esta vuelta tendrá una duración aproximada de 1 hora 40 minutos.-

Para terminar la jornada, a las 20 se hará una cena de camaradería en el camping municipal de av. Líbano, con la presentación de Ballet, grupos folclóricos de canto y covers, sorteos y menciones especiales a la agrupación con mayor cantidad de asistentes, a la/el moto viajera/o que vinieron de más lejos. 

Finalmente, el domingo 12, parten hacia el sur de la provincia llegando hasta Cafayate con retorno estimado a las 17 horas a Salta.

Se invita a los vecinos a disfrutar de este espectáculo de motocicletas desde cualquiera de los puntos del recorrido, allí podrán ver y acompañar a los participantes.

Te puede interesar
media eze

Un reconocido atleta ciego correrá la Media Maratón de Salta

Clic Salta
Deportes 24/05/2024

Martin Kremenchuzky tiene 50 años, y hace 16 años que perdió la visión a causa de una enfermedad genética. Nada lo detuvo y recorrió grandes ciudades de la mano de destacadas competencias. Participará de su nuevo desafío acompañado de Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes.

Lo más visto