Salta Basket perdió ante Atenas en Córdoba y se despidió de los playoffs

En una serie no apta para cardíacos, Salta Basket cayó 84-76 ante Atenas en el polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba, en el quinto y último partido de la serie de cuartos de final y se despidió de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Deportes 08/05/2024 Clic Salta Clic Salta
Salta Basket vs atenas

El partido comenzó con Salta mostrando superioridad, sumando una ventaja inicial de 4/0 frente a los nervios del equipo local, presionado por su historia y la necesidad de cerrar la serie. El primer cuarto terminó 22 a 22. 

En el segundo cuarto, el conjunto local comenzó a despegarse pero sobre el final del tramo Salta Basket logró acercarse y finalmente la primera mitad concluyó 40 a 39 para los cordobeses.

Para el penúltimo cuarto, Atenas amplió apenas su ventaja y se fue al frente 62 a 59 para encarar los últimos diez minutos con la ventaja de tres puntos. En el último cuarto Atenas pisó el acelerador y selló su clasificación al finalizar 84 a 76. Para los infernales fue el final de la temporada.

Diego Peralta, el jugador oriundo de El Galpón que regresó después de una lesión, se destacó como el máximo anotador del partido, mientras que Lucas Arn lideró al equipo cordobés con una actuación sólida.

A pesar de la derrota, Salta Basket fue despedido con aplausos en el Carlos Cerutti, reconocido como uno de los escenarios más emblemáticos del baloncesto argentino.

Te puede interesar
Lo más visto