Abordaje interministerial para prevenir la vulneración de derechos en las infancias

Integrantes del gabinete de los ministerios de Educación y Gobierno avanzaron en la planificación de acciones conjuntas en materia de capacitación, prevención y asistencia de menores en las escuelas.

Provinciales 07/05/2024 Clic Salta Clic Salta
edi salta fiore

La titular de la cartera educativa provincial, Cristina Fiore Viñuales, y la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, se reunieron junto a sus equipos de trabajo para definir acciones conjuntas en resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En la ocasión se planificaron capacitaciones para docentes, directivos y supervisores en contenidos vinculados a la Ley de Protección Integral. El objetivo es formar a los agentes para el respecto a su intimidad, salud, honor e imagen, para el disfrute de un ambiente sano alejado de toda humillación y abuso.

La idea es retomar instancias de diálogo con otros sectores del gobierno para un abordaje integral e intersectorial de diversas problemáticas que se producen en las escuelas.

Se prevé que estos encuentros se realicen regularmente y que cada vez sean más los actores involucrados en materia de prevención, sensibilización y concientización de vulneración de derechos en las infancias.

De la reunión estuvieron presentes la secretaria de Niñez, Familia y Primera Infancia, Carina Iradi y la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón.

Te puede interesar
Lo más visto