Nuevo proyecto de ley para controlar a quienes manejen ebrios

La Cámara de Diputados de Salta pondrá en la mesa un tema polémico. Se debate un nuevo proyecto para controlar a quienes manejen ebrios.

Provinciales 06/05/2024 Clic Salta Clic Salta
Omar exeni inclusion

La problemática de la siniestralidad vial en Salta sigue siendo un tema preocupante, con accidentes provocados por conductores irresponsables que manejan bajo los efectos del alcohol.

Es por esto, que el Diputado por Salta, Omár Exeni, presento en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley que busca que los conductores ebrios sean responsables económicamente de la atención médica que reciban en caso de accidentes.

El proyecto propone que los costos de las prestaciones médicas en cualquier establecimiento del sistema de salud público de la provincia, ocasionados por la atención a personas que hayan conducido en estado de ebriedad, sean solventados por los mismos.

Los fundamentos del proyecto sostienen que es necesario establecer un criterio de justicia que no permita que todos los ciudadanos deban cargar con la atención de personas que se pusieron en esa situación por conductas reprochables.

 

Te puede interesar
Dengue

Dengue: Son más de 16 mil los casos confirmados en la provincia

Clic Salta
Provinciales 22/04/2024

Durante la última semana se registraron 4829 nuevos casos, totalizando 16.592 desde el inicio de año; y 2 fallecimientos por la enfermedad. Mientras que se confirmaron 56 de chickungunya. Se solicita a la comunidad a continuar manteniendo las medidas de prevención y la consulta temprana ante los signos de alarma.

Lo más visto