Gran expectativa por la Clásica 1º de Mayo: participarán más de 350 ciclistas

Con el advenimiento del nuevo mes la próxima semana, la expectativa de los salteños se concentra en lo que se vivirá mañana cuando se realice la Clásica 1° de Mayo, la carrera de ciclismo que atrae a competidores de la provincia, del país y del extranjero, prometiendo nuevamente un desafío de mucha adrenalina.

Deportes 30/04/2024 Clic Salta Clic Salta
clasica 1ra de mayo

Está previsto que comience a partir de las 8 de la mañana con la categoría juveniles. Media hora después será el turno de la categoría damas, mientras que a partir de las 10.30 horas sería el turno de la máxima categoría, la elite, que agrupa a los mejores ciclistas.

Matías Postigo, organizador de la histórica competencia, explicó que hay más de 350 confirmados. "Es una clásica del ciclismo salteño con repercusión nacional, estamos muy orgullosos por el apoyo del pueblo salteño", dijo.

Como si fuera poco, hay más de 3 millones de pesos repartidos en premios, lo cual suma más interés al certamen deportivo que atrae interés desde afuera. “Tenemos equipos internaciones argentinos que representan al país en el exterior, tenemos equipos del exterior como Paraguay, Bolivia y Uruguay, casi confirmado un equipo de Brasil; la Clásica, tanto a nivel nacional como internacional, es excelente”, se alegró su organizador.

Para la competencia de mañana de la Clásica está previsto que haya unos 300 cortes en diferentes puntos de la ciudad.

Hay que recordar que el año pasado hubo unas 150.000 personas participando del espectáculo en distintas arterias.

La carrera contará con la colaboración de la Policía provincial, Bomberos, Samec y otras dependencias que siempre cooperan en el desarrollo de la clásica.

El recorrido

El recorrido de la Clásica 1º de Mayo en su edición 2024 se iniciará en el monumento al Gral. Güemes y recorrerá la Av. Uruguay - R. Católicos - Av. R. P. Costas - Av. Bolivia - Av. Arenales hasta antes de Av. J. D. Perón, retornará por Av. Arenales hasta Diego Díaz Gómez - 12 de Octubre - Circunvalación Juan XXIII - Juan de Dios Usandivaras - Cnel. Vidt - Ayacucho (contramano) - R. de Bélgica - V. Tedín - Los Lanceros - Av. Independencia - Av. H. Yrigoyen - Terminal de Ómnibus - V. de la Plaza - San Martín - M. Boedo - J. Tobías, Gurruchaga hasta la llegada al Monumento Güemes.

Los horarios

Los horarios de largada de las distintas categorías están dispuestos de la siguiente manera:

Categoría juveniles: 8 hs.

Categoría damas: 8.30.

Categoría elite: a las 10.30.

Te puede interesar
copa del mundo

¡La Copa del Mundo llegará a Salta!

Clic Salta
Deportes 14/03/2024

Tras el épico triunfo de la selección argentina en Qatar 2022, donde el equipo de Lionel Scaloni conquistó su tercera estrella al vencer a Francia en una emocionante final, el trofeo más codiciado del fútbol mundial llegará a nuestra provincia para el disfrute de todos los salteños.

Lo más visto