ANSES anunció fechas de pago para jubilados y pensionados

Las pensiones cambian su calendario habitual desde mayo. No recibirán sus haberes el primer día hábil de cada mes. ¿Cuándo cobro en Anses?

Sociales 12/04/2024 Clic Salta Clic Salta
ANSES

La Agencia Nacional de Discapacidad ha anunciado modificaciones en su calendario de pagos a partir de mayo. Ahora, en lugar de recibir el beneficio el primer día hábil de cada mes, se realizará el sexto día hábil. Esta alteración afecta a las Pensiones de Madres de 7 hijos, Pensiones por Discapacidad y a las personas Mayores de 70 años.

Los calendarios oficiales fueron publicados en el Boletín Oficial el 17 de febrero mediante la Resolución 37/2024. Esta resolución confirmaba que las Pensiones No Contributivas cobrarían según la terminación de su DNI desde el primer día del mes.

Ayer, la ANDIS comunicó que "con el objetivo de que las personas puedan recibir su Pensión No Contributiva (PNC) ajustada con el último incremento establecido, a partir del mes de mayo se modificará el cronograma de pagos".

Esta medida está relacionada con la modificación a la ley de movilidad jubilatoria (DNU 274/24), que establece una nueva forma de calcular los aumentos para jubilados y pensionados, basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a partir de julio próximo, con algunos incrementos a cuenta de la movilidad jubilatoria de junio, que se aplicarán desde abril.

Por lo tanto, en abril se considerarán dos incrementos a cuenta para las jubilaciones y también para los beneficios no contributivos (PNC y PUAM), que rondarán en un 27,35%.

Debido a este cambio en el método de ajuste mensual utilizando el IPC, las fechas de pago de las PNC se ajustarán. Estos beneficios cambiarán su fecha de pago del primer día hábil al sexto día hábil de cada mes.

Además, se ha informado que el bono de $70.000 correspondiente al mes de abril, así como cualquier diferencia por la aplicación de la nueva fórmula jubilatoria, se pagará a partir del 17 de abril en adelante.

Te puede interesar
Lo más visto
ANSES

Cambio en jubilaciones con la Ley Bases, ¿qué implica y cuál es su alcance?

Clic Salta
Políticas 29/04/2024

En la cuenta regresiva para el tratamiento de la nueva Ley de Bases en el Congreso de la Nación, se conoció la novedad de la derogación de la moratoria previsional, creándose la figura de la “Prestación de Retiro Proporcional” para las mujeres y hombres que cumplieron 65 años y que no completaron los 30 años de aportes necesarios para jubilarse.