La CGT convoca a un nuevo paro general para las próximas semanas

Esta decisión se tomó apenas un día después de restablecer el diálogo con el Gobierno.

Políticas 11/04/2024 Clic Salta Clic Salta
Marchas en salta

Tras un histórico encuentro entre la cúpula sindical y funcionarios del Gobierno de Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado la convocatoria a un nuevo paro general para el próximo 9 de mayo. Esta decisión se tomó apenas un día después de restablecer el diálogo con la Casa Rosada, tras cuatro meses de distanciamiento.

El primer paro, realizado el 24 de enero, marcó un hito como el más rápido convocado contra un gobierno desde el retorno de la democracia en Argentina. Ahora, la CGT profundiza su plan de lucha, anunciando una huelga de 24 horas contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado.

Además del paro, se llevará a cabo un acto con movilización el 1° de mayo en el Monumento al Trabajo, bajo la consigna "La Patria no se vende". Esta determinación se tomó en el consejo directivo de la central obrera, donde se impuso la postura de los sectores más dialoguistas, que proponían la realización del paro para la primera quincena de mayo.

El encuentro entre los sindicalistas y funcionarios gubernamentales tuvo lugar en la Casa Rosada, donde se comprometieron a destrabar la validación de paritarias no homologadas. A pesar de esta reunión, los sindicatos anunciaron su decisión de avanzar con el paro, dejando en claro su postura frente a las políticas del Gobierno de Milei.

Te puede interesar
ANSES

Cambio en jubilaciones con la Ley Bases, ¿qué implica y cuál es su alcance?

Clic Salta
Políticas 29/04/2024

En la cuenta regresiva para el tratamiento de la nueva Ley de Bases en el Congreso de la Nación, se conoció la novedad de la derogación de la moratoria previsional, creándose la figura de la “Prestación de Retiro Proporcional” para las mujeres y hombres que cumplieron 65 años y que no completaron los 30 años de aportes necesarios para jubilarse.

Lo más visto
Arg copa america

Argentina es bicampeón de América

Clic Salta
Deportes 15/07/2024

Lautaro Martínez se convirtió en el héroe de la noche. Messi se retiró lesionado. Todo el estadio ovacionó a Ángel Di María en su último partido en la selección.