Si no llevás casco, no te venderán nafta en Salta

Esta medida busca bajar las estadísticas de siniestralidad en motos.

Municipales 19/03/2024 Clic Salta Clic Salta
USAR_CASCO_-_300x600

En un esfuerzo por promover la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, la Municipalidad de Salta ha implementado una medida contundente: prohibir la carga de combustible a motociclistas que no utilicen casco. Este acuerdo, alcanzado en colaboración con la Cámara de Estaciones de Servicio, busca concientizar a los conductores sobre la importancia del casco como elemento de protección en la conducción de motocicletas.

El convenio fue firmado el pasado viernes por el intendente Emiliano Durand y Federico Ortiz, vicepresidente de las cámaras expendedores de combustible. Entre las acciones acordadas se encuentra la colocación de cartelería en las estaciones de servicio, recordando a los conductores la obligatoriedad de usar casco al momento de cargar nafta. Además, se llevarán a cabo campañas de difusión para reforzar este mensaje de seguridad vial.

El compromiso de la Cámara de Estaciones de Servicio incluye la solicitud a sus asociados de colocar carteles que indiquen la negativa a vender combustible a motociclistas que no cumplan con la normativa del casco reglamentario. Por su parte, la Municipalidad se encargará de realizar tareas de difusión y concientización en estos espacios.


El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, destacó la importancia de esta iniciativa como parte de las acciones destinadas a crear conciencia sobre el uso del casco. Se espera que, mediante la colaboración de todos los sectores, se logre un mayor cumplimiento de la normativa vigente y se reduzcan los accidentes viales, especialmente aquellos que involucran a motociclistas. 

En una ciudad donde el 60% de los accidentes viales tiene motocicletas involucradas y el 80% de las víctimas fatales no utilizaba casco, esta medida cobra especial relevancia en la protección de la vida y la integridad de los conductores.

Te puede interesar
mercado en tu barrio 2

Vuelve “El mercado en tu barrio” con más productores

Clic Salta
Municipales 26/06/2024

La 8º edición de la exitosa propuesta de la comuna contará con la participación de “Martínez Neumáticos” y “La Francisca”. Se realizará el martes 9 de julio, a partir de las 10, en Anselmo Rojo esquina Manuela G. de Todd de barrio Municipal.

Lo más visto