Vuelve el operativo "Sube y baja" en escuelas salteñas

En vistas al inicio de clases del ciclo lectivo 2024, desde la Municipalidad de Salta pondrán en vigencia nuevamente el operativo denominado “Sube y Baja”, el cual permitirá que en diversas instituciones educativas se pueda realizar la llegada o el retiro seguro de los estudiantes por parte de los padres.

Municipales 29/02/2024 Clic Salta Clic Salta
Sube y baja

Dicho operativo se realizará en los horarios de ingreso y egreso de ambos turnos. Para ello se pide a la comunidad en general respetar las indicaciones del personal de Tránsito, no estacionar en doble fila y prevenir congestionamientos evitando circular por las zonas del operativo en caso de no ser necesario.

Al respecto el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, comentó cómo se preparan mientras están terminando de pintar las dársenas para frenar los autos, subir y bajar de los mismos. “Desde hace unas semanas venimos trabajando en esta planificación para cuando comiencen las clases, para trabajar en más de 30 escuelas de la ciudad”, indicó.


El desafío será que la afluencia de vehículos no congestione el tráfico más de lo que, inevitablemente, lo hará, por eso se buscará agilizar el paso de los rodados por los establecimientos y garantizar la seguridad de los chicos. “Queremos que ese congestionamiento sea lo más ordenado posible, los primeros días habrá un trabajo de prevención y educación, pero luego vendrán las sanciones y las multas correspondientes”, anticipó el funcionario.

Esto para quienes estacionen en doble fila, detengan los vehículos en lugares que generen congestionamiento, lo hagan de manera indebida o entorpeciendo el flujo de la circulación vehicular, etc. “Esto es respetar las normas”, dijo Assennato llamando a seguir las indicaciones del personal de Tránsito o de los preventores de Emergencias, para que los autos puedan hacer fila, se detengan unos segundos y luego prosigan su camino.

Las instituciones educativas donde se implementará el operativo serán las siguientes: Urquiza, Alberdi, Zorrilla, Roca, San Martín, Sarmiento, Viterbo, Castex, Sacra, General Güemes, Normal, San Alfonso, Tomassini, S. T de Jesús, María Auxiliadora, Del Milagro, Salesiano, Santa María, Nuestra Señora de la Merced, Madre Teresa de Calcuta, Uzzi College, Santa Isabel de Hungría, Nuestra Señora del Huerto, Indalecio Gómez, Hogar Escuela, Juana de Padilla, J. A. Roca, Fray Luis Beltrán, Ejército Argentino, Provincia de Buenos Aires, Remedios de Escalada de San Martín, Armada Argentina, Brown, Escuela Agrícola, Vicente Solá, Escuela Velarde, Del Milagro, Ara San Luis, Bélgica.

Te puede interesar
monu 20 casona

Tiraron abajo un carro de comidas en el Monumento 20 de Febrero

Clic Salta
Municipales 05/03/2024

En un plan de reordenamiento de la Ciudad y de recuperar espacios públicos es que desde las primeras horas de la mañana, operarios municipales de la ciudad de Salta trabajaron en la zona del Monumento 20 de Febrero para quitar la infraestructura de un puesto de comida que ocupaba un lugar en el espacio público

Lo más visto