La millonaria suma que deberá pagarle Volkswagen a una salteña por no cumplir con la entrega de un auto

La empresa junto a la concesionaria Horacio Pussetto SA fueron condenados por la Justicia.

Provinciales 22/02/2024 Clic Salta Clic Salta
vw

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ha emitido un fallo condenatorio contra Volkswagen, empresa gestora de planes de ahorro, y la concesionaria Horacio Pussetto SA. Esto se debe a la falta de entrega de un automóvil cero kilómetro, a pesar de que la cliente había abonado todas las cuotas del plan. La sentencia exige la activación inmediata del mecanismo de adjudicación del vehículo y también ordena el pago de una compensación de 2 millones de pesos por daños punitivos, debido a la gravedad de la conducta asumida. 

El caso surge cuando la demandante completó el pago de todas las cuotas de su plan de ahorro y aún así no recibió el vehículo prometido. Ante esta situación, decidió iniciar acciones legales. Aunque la empresa administradora del plan y la concesionaria argumentaron que la cliente no cumplía con las condiciones para recibir el automóvil, la corte determinó que ambas empresas incurrieron en incumplimientos contractuales y en el deber de informar adecuadamente a la consumidora.

Los jueces destacaron la obligación de los proveedores de suministrar información clara y detallada a los consumidores, tanto en la etapa previa como durante toda la relación contractual. Además, señalaron la conducta reincidente y la falta de una solución efectiva por parte de las demandadas. Por lo tanto, se les ordena activar el proceso de adjudicación del vehículo y pagar una compensación por daños punitivos de 2 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto