Advierten que peligra el inicio de clases por la quita de fondos de Milei

La suspensión de envíos de fondos complica las arcas económicas de la Provincia. Desde ATE remarcan que todos los gremios están en alerta.

Políticas 14/02/2024 Clic Salta Clic Salta
escuelas vacias

Empezó la corta semana y los gremios miran de reojo al presidente. La amenaza de la quita del Incentivo Docente, Compensación salarial docente, conectividad; mantiene en alerta a todos los sindicatos. Advierten que en el caso de no enviar los fondos a las provincias, peligra el inicio a clases en todo el territorio nacional.

Mabel Álvarez, secretaria General de ATE, reveló que en caso de no lograr un encuentro previo con los líderes de otros sindicatos, presentará una postura independiente que "probablemente esté alineada con la opinión de otros sindicatos", debido al "malestar generalizado por los últimos anuncios realizados por el presidente Javier Milei".

En relación al petitorio que se discutirá en la mesa paritaria, la líder de ATE prefirió ser cautelosa y esperar los resultados de las consultas con las bases que comenzarán en el día de hoy.

"Lamentablemente, al no enviar estos fondos a la provincia (Incentivo Docente, Compensación salarial docente, conectividad), el Gobierno nacional no solo recorta el salario de los docentes, sino que también afecta a la Educación pública, lo cual es inaceptable y repudiable. Además, incumplir la ley parece buscar que la crisis y el caos afecten a los gobernadores en cada provincia", la secretaria General de ATE. 

"En algunas provincias, como Misiones, Santa Cruz y Tucumán, los docentes ya han percibido sus salarios sin el cobro del FONIT desde el 1 de enero, y el gobierno nacional no ha mostrado intenciones de renovarlo. Este fondo fue creado después de una larga lucha de los educadores de todo el país en 1998 y se ha recibido de manera continua durante más de 25 años", remarcó Álvarez.

Te puede interesar
Lo más visto