Ruarte exconcejal de La Cámpora y acusado de corrupción: quiere ser gobernador de Salta

En medio del juicio por las acusaciones de uso indebido de electrodomésticos del PAMI, Ruarte hizo polémicas declaraciones.

Provinciales 02/02/2024 Clic Salta Clic Salta
Fernando

En el marco del inicio de las audiencias de juicio contra exfuncionarios de ANSES y PAMI, Marcos Vera Ramírez y Verónica Molina, se destaca la figura de Fernando Ruarte, exconcejal de la ciudad de Salta, quien enfrenta acusaciones de malversación de caudales públicos en calidad de partícipe necesario. 

Además a Ruarte se le imputa por el presunto uso indebido de electrodomésticos del PAMI con fines de campaña política, destinados originalmente a afiliados en situación de vulnerabilidad.

Ante la corte, Ruarte proclamó su inocencia, rechazando las acusaciones y calificándolas como un intento de desviar la atención de los temas cruciales para la población. En una declaración a InformateSalta, expresó su indignación por la situación y sostuvo que esta causa busca perjudicar a la agrupación política a la que pertenece, La Cámpora.

La malversación de caudales públicos sería castigada con una inhabilitación de dos años, a lo que Ruarte respondió: "Me quieren inhabilitar 2 años porque somos de La Cámpora". Subrayó la idea de que la justicia, en su perspectiva, actúa de manera parcial, citando la conocida metáfora de Galeano sobre la serpiente que solo muerde a los descalzos.

Respecto a la acusación en sí, Ruarte argumenta que los electrodomésticos en cuestión llegaron a los jubilados y, por lo tanto, no se le debería acusar de malversación. Se muestra confiado en su inocencia y agradece a quienes confían en él. 

 
Además, hizo una gran revelación sobre continuar en la arena política: "No voy a parar hasta ser Diputado o Gobernador de Salta para cambiar esta realidad que vivimos los salteños".

El juicio continuará develando los detalles del caso, mientras Fernando Ruarte busca defender su nombre y proyecta un futuro político en la provincia.

Te puede interesar
Topo Ramos

Dura denuncia contra Ramos y familia

Clic Salta
Políticas 12/01/2024

En una nueva controversia que sacude a Rosario de Lerma, vecinos expresaron su indignación y exigieron explicaciones ante la designación de Facundo "Topito" Ramos Minetti, hijo del actual intendente Sergio "Topo" Ramos, como asesor del Senado de la Nación.

Lo más visto