La Secretaría de las Mujeres entregó herramientas de trabajo al “Hogar Brisa”

Se trata de una máquina de coser industrial, del Banco nacional de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, que será utilizada por las mujeres y diversidades que allí asisten.

Provinciales 30/01/2024 Clic Salta Clic Salta
ita

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad entregó, convenio mediante y en un breve acto, una máquina de coser industrial al “Hogar Brisa”, ubicado en La Merced, en el marco del Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social de la Nación, que será utilizada por las mujeres y personas LGBTIQ+ que allí asisten.
 
“El trabajo que se hace desde el Hogar es fundamental para estos grupos que viven situaciones de violencia por motivos de género. Esta máquina, más el horno que les proporcionamos el año pasado junto con la DGR para que pudieran poner en marcha su proyecto de pan casero, les permitirá, entre otras cosas, caminar hacia su autonomía económica”, remarcó la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

El Hogar Brisa potencia la contención a mujeres y diversidades de esa zona y de municipios aledaños, que sufren o sufrieron violencias, y promueve el desarrollo de distintas actividades económicas. El mismo surge a raíz de un proyecto presentado por Ayninakuy ONG, que se concreta en agosto del 2021, y hoy recibe a más de 100 personas que se forman en cerámica, tejido, marroquinería, guitarra, panadería, y pastelería, entre otros.

Miriam Chocobar, la encargada del espacio, dijo: “estamos muy agradecidas con Itatí y todo su equipo. Ellas sabían que eran muchas las mujeres que tenían ganas de aprender a coser. Entienden la necesidad local y nos escuchan”.
 
En este sentido, Carrique destacó el acto de las y los presentes de poner a disposición sus instrumentos de trabajo para las y los que los necesiten, y adelantó que, los próximos días, continuará la entrega de maquinaria a otras fundaciones y ONGs.

Estuvieron presentes la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero; la referente del Área en el Municipio, Alexandra Palomo; el intendente de La Merced, Javier Wayar, el jefe comunal de Cerrillos, Enrique Borelli; el senador provincial Gonzalo Caro Dávalos; los ediles mercedeños Silvia Cruz, Liliana Vilte y Dante Acuña, y el secretario de Finanzas de la Municipalidad de La Merced, Carlitos Wayar.

Acerca del Banco

El Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social es un programa nacional que tiene como objetivo apuntalar emprendimientos a través de la adquisición de herramientas de utilidad.

La primera entrega se realizó en Salta Capital y una de las beneficiarias fue una cooperativa de mujeres dedicadas al reciclado de palets y envases de vidrio, que atravesaron situaciones de violencia de género.

Te puede interesar
Topo Ramos

Dura denuncia contra Ramos y familia

Clic Salta
Políticas 12/01/2024

En una nueva controversia que sacude a Rosario de Lerma, vecinos expresaron su indignación y exigieron explicaciones ante la designación de Facundo "Topito" Ramos Minetti, hijo del actual intendente Sergio "Topo" Ramos, como asesor del Senado de la Nación.

Lo más visto