'Todos al Cole': el programa para comprar útiles baratos en los barrios de Salta

Esta iniciativa consiste en paseos de compras de útiles escolares a precios promocionales. Dónde y cuándo será.

Municipales 29/01/2024 Clic Salta Clic Salta
todos al cole

El objetivo es acercar a los vecinos productos escolares a precios económicos, que se expondrán en Paseos de Compras dispuestos en centros vecinales y dispositivos comunales. La propuesta se pone en marcha el martes 6, en simultáneo, en Villa Belgrano, Castañares y Villa Primavera.

A partir de un convenio entre la Municipalidad y la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta, se acordó trabajar de manera conjunta desarrollando acciones en beneficio de emprendedores, comerciantes y consumidores.

En ese marco, se pondrá en marcha la iniciativa “Todos al cole”, que consistirá en la realización de Paseos de Compras que funcionarán en centros vecinales de la ciudad, para acercar útiles escolares a precios promocionales.

El primer encuentro se llevará a cabo de manera simultánea el martes 6, en horario corrido de 10 a 22, en los centros vecinales de Villa Belgrano, Villa Primavera y en la Casona de Castañares.

Al respecto, Agustina Agolio, secretaria de Gobierno, manifestó que “esto tiene como finalidad la descentralización de los comercios para que la gente se acerque a realizar sus compras. Hemos acordado grandes ofertas, porque a pesar de la inflación que tenemos y la situación delicada que afrontan los comerciantes, queremos que la ciudadanía pueda encontrar buenos precios para la vuelta al colegio”.

Por su parte, Carol Ramos, presidenta de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta, sostuvo que “agradezco inmensamente esta convocatoria para trabajar en conjunto. Encontramos un equipo muy ejecutivo y con ganas de colaborar con el comercio y el consumidor”.

Ramos explicó que en esta primera acción se enfocarán en todo lo que tiene que ver con el comienzo del ciclo lectivo, por lo que llevarán a los barrios útiles escolares, artículos de librería, uniformes, entre otros.

“Nos organizamos para llevar los mejores precios para que las mamás no tengan que ir al centro y buscar negocio por negocio. La Municipalidad nos está brindando el apoyo para que esto se lleve a cabo y sea muy provechoso para los consumidores”, concluyó.

De la reunión participaron, además, el director de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez, y miembros de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto